Orejuela, jugador de Sao Paulo, está en la mira de la Policía brasileña

·1  min de lectura

El lateral colombiano Luis Orejuela, actualmente jugador del Sao Paulo y en algún momento convocado a la Selección Colombia, tiene algunos inconvencientes por los que la policía brasileña lo tiene en la mira. Este futbolista hace parte de Cruzeiro, hoy en la segunda división del fútbol de Brasil.

Todo parece indicar que algunas transferencias en Cruzeiro lo podrían salpicar y dejar en algunos apuros con la justicia de Brasil. Su nombre está en los informes de la policía civil por malversación de fondos y organizaciones delictivas. Las autoridades dicen que hay irregularidades en el fichaje Luis Orejuela en 2019.

Según afirma el medio Globoesporte, la Policía sospecha de un fraude contractual en algunos de los acuerdos y durante la contratación de Orejuela, que muestran datos operacionales de 2018. Las negociaciones involucran, según Globo, al expresidente del club Wagner Pires de Sá, al exvicepresidente de fútbol Itair Machado y a empresarios del mundo del fútbol, de los que no se conoce nombre.

Según documentos de las autoridades, Cruzeiro puso dos firmas para que Luis Orejuela llegara al club, una con la firma del expresidente Wágner Pires, el empresario André Cury y la empresa Link Assessoria, ese mismo día el club firmó un vínculo con el jugador colombiano. Globoesporte también relata que hay otro documento firmado con Pro Futebol Assessoria Administrativa, que data del 4 de enero de 2018 haciendo énfasis en la misma negociación.

Cabe recordar que André Cuy, uno de los salpicados en la investigación, ha sido el eje para que jugadores desde Colombia vayan a al fútbol brasileño, tal como sucedió con Yerry Mina a Palmeiras, Luis Manuel Seijas a Inter de Porto Alegre, Dylan Borrero a Atlético Mineiro, Alejandro Guerra a Palmeiras y Víctor Cantillo a Corinthians.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.