Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Por la orejona!

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El silbatazo inicial en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul será este sábado. El mundo del futbol, como cada año, tiene una cita marcada en el calendario para conocer al nuevo campeón de la Champions League.

El territorio turco, que ya ha sido testigo de una épica batalla por la Orejona entre un equipo inglés y otro italiano, verá en su césped sagrado al Manchester City y al Inter de Milán.

Los Cityzens, bajo la tutela del español Josep Guardiola, han encontrado un estilo de juego que les ha permitido ganar 13 títulos en siete temporadas.

Pero les falta uno, ese que además de sellar su puesto en lo más alto de Europa aseguraría el triplete en la temporada 2023, tras la obtención de la Premier League y la FA Cup.

Los ingleses llegaron al compromiso más importante de su historia dejando en el camino al Leipzig y el Bayern Munich alemanes, mientras que en la semifinal vencieron al Real Madrid, el club más ganador del torneo.

El Inter de Milán volverá al máximo escenario después de 13 años de deambular en una segunda línea europea.

El club no clasificaba al partido por el campeonato desde la temporada 2009-10, cuando se consagró campeón al vencer al Bayern, con doblete de Diego Milito y bajo la dirección técnica de José Mourinho.

Los Neroazurri, liderados en la actualidad por Simone Inzaghi, han encontrado en el ariete argentino Lautaro Martínez a su hombre clave, ya que ha sido vital en las fases anteriores.

En la edición 2023 de la Champions League, el Inter dejó en el camino a los dos equipos más importantes de Portugal: el Porto en octavos y el Benfica en cuartos, para en semifinales eliminar a su tradicional rival, el Milan, en una eliminatoria que controló de principio a fin.

A pesar de que el City parte como el favorito para conquistar La Orejona, los Neroazzurri se han mantenido como un equipo que se ha sabido adaptar a todos los factores, por lo cual se convertirán en una auténtica amenaza para el equipo que comanda Pep Guardiola.

Las 5 mejores finales

Los partidos que han pasado a la historia de la Champions League.

Diabólica remontada1999

El United derrotó 2-1 al Bayern

Milagro de Estambul 2005

El Liverpool remotó un 3-0 al Milan.

Drama 2008

El United se impuso al Chelsea en penales.

Milagro Blue 2012

En los penales el Chelsea se impuso al Bayern.

De corazón 2014

Un cabezazo de Ramos le quitó el título al Atlético.