Ordenan por segunda vez pelea entre Erislandy Lara y Gennady Golovkin, pero no te hagas muchas ilusiones

Desde el 2016, Erislandy Lara viene esperando por Gennady Golovkin. Incluso antes de que el kazajo enfrentara par de veces a Saúl “Canelo’’ Álvarez, el cubano había manifestado su interés de subir al mismo ring y a la misma hora. Ese deseo pudiera hacerse realidad.

Por segunda vez, la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) ha ordenado una pelea entre los veteranos peleadores de Kazajistán y Cuba, pero muchos dudan de que esta pelea vea la luz de la vida, como ya sucedió en aquella primera ocasión.

“La AMB ordenó la pelea entre el supercampeón de peso mediano, Gennady Golovkin, y Erislandy Lara’’, escribió el organismo en sus redes sociales. “El Comité de Campeonatos otorgó un período de negociación de 15 días a ambos luchadores, que comenzó el 8 de febrero y finalizará el 23 de febrero’’.

Esta noticia se produjo horas después de que se conociera que el legendario Golovkin había dejado vacante su título de peso medio de la Federación Internacional del Boxeo, en lugar de una defensa obligatoria del título contra el brasileño Esquiva Falcao.

El combate se ordenó previamente para el 23 de septiembre del 2022, seis días después de que Golovkin cayera derrotado en su trilogía contra Canelo Álvarez el pasado 17 de ese mismo mes en Las Vegas, pero evidentemente esa negociación no fue a ninguna parte.

Golovkin (42-2-1, 37KO) es el “supercampeón, mientras que Lara es el campeón mundial, que no es otra cosa que ser el primero en la lista para enfrentar a un GGG que ahora deberá calcular con cuidado su próxima movida, porque él se representa a sí mismo. tras haber estado durante mucho tiempo bajo la sombrilla de DAZN.

En aquel entonces, la AMB se abstuvo de ordenar a Golovkin que se enfrentara a Lara (29-3-3, 17 KO), debido a que ya existía un acuerdo para que se midiera con Álvarez en su trilogía, pero el organismo ya no está dispuesto a ofrecerle otro permiso especial al GGG.

De no haber acuerdo antes del 23 de febrero, esta pelea iría a subasta, pero al cubano -representado por Premier Boxing Champions- no le convendría llegar a esta instancia, pues Golovkin tendría derecho a una división favorable de la bolsa 75-25 como supercampeón.

Después de un largo reinado en las 154 libras, Lara conquistó el título secundario del peso mediano tras noquear en el primer asalto al aspirante Thomas “Cornflake’’ LaManna el pasado 1 de mayo en Carson, California, y al igual que Golovkin se encuentra en el capítulo final de su carrera.

Como se dan las cosas en el boxeo, “ordenar una pelea’’ puede convertirse en letra muerta, de modo que nadie se haga ilusiones hasta que este combate esté en contrario..y a veces ni con eso hay seguridad.