Por orden de la Justicia, la Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo de Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano

·3  min de lectura
La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo a Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano
La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo a Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano

En medio de la disputa entre el gobierno porteño y el nacional por la seguridad en torno a la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta, donde el fin de semana se dieron una serie de incidentes que incluyeron policías de la Ciudad heridos y militantes kirchneristas detenidos, el conflicto político avanzó hasta el ámbito deportivo. Ayer fue secuestrada una bandera en apoyo a la vicepresidenta que estaba colgada en la cancha de Defensores de Belgrano cuando el local disputaba el clásico con All Boys por la fecha 31 de la B Nacional.

Finalizado el encuentro, que terminó empatado en 1 y tras la consulta del Personal de la División Ciberpatrullaje en el Deporte del Departamento de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad, la fiscalía de Área de Flagrancia Norte dispuso realizarle un acta por infracción al artículo 124 del Código Contravencional al propietario de la bandera y secuestrarle la tela blanca en la que se leía, escrito en aerosol, “Todos con Cristina. Defe con CFK”.

Tras dado por terminado este partido de la segunda categoría del fútbol argentino, las brigadas se desplegaron en los egresos de la cancha para identificar al hombre en cuestión, de 40 años, quien tenía en su poder “el trapo”, indicaron las fuentes policiales. De acuerdo a la normativa, todas las banderas que ingresan a un estadio tienen que pasar por revisión de la policía y el comité de seguridad. “Esa entró sin pasar por ese control”, se explicó de manera oficial.

“Es inentendible lo que sucedió con la bandera. La Policía de la Ciudad seguía instrucciones de la fiscalía norte que fue la que dio instrucciones para que faltando 15 minutos para que terminara el partido se bajara la bandera, teniendo cero tino de prudencia y generando una provocación importante. Yo pedí que no la tocaran porque se iba a armar un escándalo tremendo”, dijo en Radio 10 el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.

“El fútbol es una caja de resonancia y los estadios son históricamente espacio para manifestaciones políticas, culturales con expresiones populares. La bandera se la terminaron llevando para que no haya ningún inconveniente y a un hincha de Defensores le labraron un acta, una cosa insólita”, agregó el dirigente del Dragón y habló de una “irresponsabilidad” del fiscal a cargo de la orden.

“Supuestamente, una persona se tiene que inscribir para poder colgar una bandera, hay algunos que lo hacen y otros que no, pero este caso fue una provocación. La bandera no decía nada ofensivo ni provocativo, simplemente expresaba el apoyo a Cristina. Nunca nos habían pedido que bajáramos una bandera, claramente lo hicieron por la leyenda que tenía el apoyo a la vicepresidenta”, opinó Achile.

El también vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que “expresiones populares siempre hicimos. Las bancamos. Alberto Fernández fue a Defensores a asumir como presidente del PJ. Nosotros, el club, participa de la política, pero después tenés los vueltos, es un problemón”.