Orbelín Pineda será presentado con el Celta de Vigo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Solo hace falta un pequeño detalle para que Orbelín Pineda se vuelva jugador oficial del Celta de Vigo de España.

Que el cuadro céltico corte a uno de sus extracomunitarios.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó la llegada del mexicano, pero puso en claro los detalles para hacerlo oficial. "Los plazos y las fechas (para su llegada a Vigo) son cosas de Felipe Miñambres, (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo.Tenemos todo plazo todo el mes de enero para inscribirlo pero esperemos tener plaza antes", dijo en declaraciones reproducidas por La Voz de Galicia.

Son tres los extracomunitarios que tiene el Celta registrados en este momento:

El peruano Renato Tapia, centrocampista peruano que ha jugado 17 partidos y ha metido una asistencia. Franco Cervi, volante argentino que en 19 juegos ha anotado tres goles y dado dos asistencias. Y el brasileño Thiago Galhardo, quién se enfila como el sacrificado ya que está a préstamo y es quién menos juegos ha tenido, con 15.

Carlos Mouriño se muestra cauto, aunque optimista al respecto. "la baja depende de ellos, de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos".

Orbelín Pineda fue liberado por el Cruz Azul antes del término de su contrato, para que tuviera la libertad de reportarse con el Celta. El mexicano llega en calidad de jugador libre. Está valuado, extraoficialmente, en ocho millones de dólares.

El cuadro de Vigo es el lugar trece de la clasificación española con 20 puntos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.