Orbelín Pineda se luce con mágico gol

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- No pudo cerrar de mejor manera el año Orbelín Pineda. El volante ofensivo mexicano anotó un gol en el triunfo del AEK de Atenas como visitante por 0-4 sobre el Volos NFC, en la Fecha 15 de la Super Liga de Grecia.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el argentino Matías Almeyda, ex técnico del Guadalajara, llegó a 35 puntos, para colocarse en el segundo lugar del torneo, a sólo cuatro del líder Panathinaikos, que cuenta con 39 unidades. El gol del "Magito" llegó al minuto 30, cuando entrando al área se encontró con el balón para de primera intención mandar un zapatazo que proyectó el esférico al ángulo izquierdo. Las demás anotaciones del AEK fueron de Gerasimos Mitoglou, Tom van Weert y Levi García.

Pineda jugó 66 minutos, saliendo de cambio cuando el partido estaba prácticamente decidido. La campaña del acapulqueño ha sido regular: en 16 juegos que se han realizado ha marcado 4 goles, arrancando la mayoría de éstos como titular.

El volante surgido del Querétaro, y quien además jugó en las Chivas y Cruz Azul, se encuentra a préstamo con el AEK de Atenas, ya que sus derechos federativos pertenecen al Celta de Vigo español. El presidente del club de Vigo, Carlos Mourinho, ha dicho que Orbelín deberá regresar al equipo, pues lo consideran un jugador con potencial.