Orbelín Pineda en la órbita para regresar al Celta de Vigo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La temporada que está realizando Orbelín Pineda en el AEK de Atenas, Grecia, bien podría hacerlo regresar a una liga más competitiva como la de España. Y claramente, al Celta de Vigo, dueño de sus derechos federativos.

Pineda se fue a préstamo al AEK, dirigido por Matías Almeyda, al no tener cabida en el sistema de Eduardo Coudet, quien ya dejó de ser técnico del cuadro céltico. Carlos Mouriño, presidente del Celta, indicó que el mexicano sigue en la óptica del equipo y bien podría encajar en el estilo del nuevo entrenador Carlos Carvalhar.

"No cuajó en el sistema (del Chacho Coudet), pero en el equipo claro que tiene cabida. En Celta no lo hemos dejado ir, tiene contrato con nosotros y lo tiene porque sabemos que tiene potencial, creo que nos puede dar mucho".

Simplemente Eduardo Coudet no le encontró espacio a Orbelín para que jugara con el equipo, pero el dirigente siente que este entrenador, le podría sacar jugo al guerrerense. "A ver, el señor Carvalhar juega con extremos, y no tanto por el centro y ahí puede entrar Orbelín. Algo diré, en España los presidentes influimos poco en las partes técnicas, sugerimos, pero el técnico es el que decide".

Espera que pronto el Celta pueda contratar a más mexicanos, "es difícil que nosotros, equipos de media tabla, podamos contratar a mexicanos, su precio es alto. Hay mucha calidad en México, están sobrados, pero hay dificultades para fichar".