Orbelín dirige su futuro hacia el futbol de Grecia

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- No lo quería decir, pero lo hizo. Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, informó que Orbelín Pineda no seguirá en el equipo español, por lo menos el próximo año.

El directivo dijo: "No me gusta decir nombres si no está al 100, pero se irá a jugar con un técnico que ya lo ha tenido, y seguirá en Europa".

Y es muy sencillo dilucidar que este técnico es Matías Almeyda y el equipo es el AEK de Atenas, Grecia. Orbelín y Matías formaron parte del equipo campeón con las Chivas en el Clausura 2017.

Orbelín fue una contratación institucional del Celta; el técnico Eduardo Coudet no lo pidió y eso ha provocado que no tenga minutos. "Orbelín sale del equipo porque quiere tener minutos, porque quiere ir al Mundial. Nosotros sabemos que tiene mucho potencial, por eso se va sólo un año, sin opción".

El directivo confesó que hace unos años, "también fui por Diego Lainez, nos ganó el Betis. Siento que cuando adquiera el físico adecuado, brillará, igual Orbelín, por eso regresará".

Finalmente, dijo que Néstor Araujo salió del equipo porque América le ofreció tres años de contrato y el Celta, sólo uno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.