Orange prevé emitir fútbol de Telefónica y no ve un drama prescindir de Dazn

·1  min de lectura

Madrid, 26 abr (EFE.- Orange España prevé adquirir los derechos de fútbol de LaLiga Santander para la próxima temporada de Telefónica, y también quiere alcanzar un acuerdo con Dazn con el mismo fin, aunque considera que no será un "drama" si no cierra un acuerdo con este último.

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, ha dado por hecho este martes en una rueda de prensa que emitirá el fútbol de Telefónica para la próxima temporada, cuya tarifa está regulada por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) y confía en alcanzar un acuerdo con Dazn también para emitir el fútbol.

Se ha referido a los derechos que adquirieron Dazn y Telefónica de LaLiga Santander el pasado diciembre, cuando ambos operadores resultaron adjudicatarios de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros.

En esta subasta, Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que Dazn compró cinco partidos por jornada. Esta situación contrasta con las anteriores tres temporadas, cuando Telefónica fue el único adjudicatario.

Con Dazn, de momento "todas las cartas están sobre la mesa" y Fallacher espera que las negociaciones sean "positivas".

En caso de no llegar a un acuerdo, los clientes de Orange deberían de acceder a la parte del fútbol adquirida por Dazn a través de la plataforma de este último operador.

Telefónica está obligada a compartir los derechos con otros operadores, como consecuencia de las obligaciones impuestas por la CNMC a raíz de la compra de Canal + en España.

Ha reconocido que la situación es "más interesante" que en el pasado, teniendo en cuenta que ahora hay dos adjudicatarios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.