Optimismo en River: por qué Robert Rojas podría ser el “quinto refuerzo” para Gallardo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Otro refuerzo para River. Esta vez, desde adentro, para que festeje Marcelo Gallardo. Se trata del paraguayo Robert Rojas, quien se encuentra cada vez más cerca de volver a entrenarse a la par de sus compañeros. El defensor, que fue operado de una fractura de tibia y peroné en abril, podría estar de vuelta en un mes y sin dudas se trata de una buena noticia para el equipo.

El paraguayo Robert Rojas, un "refuerzo" para River.
El paraguayo Robert Rojas, un "refuerzo" para River.

Rojas, que sufrió la grave lesión en el partido ante Alianza Lima en Perú por la Copa Libertadores, tiene el alta traumatológica después de revisar médicamente su pierna. Los huesos se soldaron y es un paso adelante en la recuperación. Más adelante, el defensor deberá realizar una evaluación cardiológica, luego de haber sufrido de un espasmo coronario después de la operación a la que se sometió por su lesión.

Por el momento, los estudios que le realizaron al futbolista arrojaron resultados positivos y los médicos de River piensan que el futbolista podría tener el alta médica próximamente para volver a las prácticas grupales. Rojas se entrena individualmente en el gimnasio y en la cancha, mejorando día a día para regresar a la competencia.

La vuelta de Rojas sería considerada como otro refuerzo para Gallardo, sobre todo en una zona de la cancha donde River tuvo varios problemas: el lateral derecho. Es que el paraguayo había rendido bien en esa zona hasta su lesión, y el Muñeco no logró suplir su ausencia ni con Andrés Herrera ni con Emanuel Mammana, quienes no convencieron hasta ahora pese a tener varias oportunidades.

En ese sentido, Milton Casco ocupó en algunas oportunidades ese lugar y funcionó mejor, sobre todo en el partido contra Barracas Central del miércoles por la Copa Argentina, donde marcó un golazo desde afuera del área.

El regreso de Rojas, así, sería para el festejo del Muñeco Gallardo y sería el "quinto refuerzo" de River con Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y el extremo Pablo Solari, que llegaría próximamente de Colo Colo de Chile tras acordar su traspaso por 5 millones de dólares por el 60% de su pase.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.