Segunda oportunidad del Baskonia para asaltar Madrid

·2  min de lectura

Vitoria, 3 jun (EFE).- Bitci Baskonia afrontará este sábado su segunda oportunidad para asaltar el Wizink Center y recuperar el factor cancha en el segundo partido de la serie de semifinales por el título de Liga Endesa.

Los madrileños superan a los vascos por 1-0 tras el primer triunfo del arranque de la eliminatoria que podría decantarse casi definitivamente a favor de los hombres de Pablo Laso.

La capacidad de recuperación de cara a este segundo encuentro será clave para ambas escuadras. Los blancos tienen la duda de Sergio Llull, que se retiró por problemas musculares, y Alberto Abalde, que no pudo vestirse de corto en el primer duelo.

A estos se les suma la ausencia por lesión de Nigel Williams-Goss y de Thomas Heurtel y Tres Thompkins por decisión técnica. Esto puede generar problemas en el puesto de base del equipo madridista, algo que debería intentar aprovechar el Baskonia a través de Jayson Granger y Wade Baldwin, que debería aportar durante más minutos para que los azulgranas tengan posibilidades.

La superioridad del caboverdiano Edy Tavares en la pintura durante el primer choque, será otra de las vías de aguas que tendrá que tapar el Baskonia, así como los lanzamientos liberados de tres puntos de un rival que con 17 anotados, igualó el récord en un “playoff”.

El Baskonia contó con apoyo de su afición en el primer choque y tendrá cerca a más seguidores en este segundo partido, después de que los vitorianos pusieran 200 entradas a disposición de su hinchada.

Las estadísticas históricas dicen que el 92 % de los equipos que empiezan ganando la serie acaba venciendo, pero todo apunta a que la serie podría alargarse siempre y cuando los baskonistas consigan recuperarse físicamente de unos duros cuartos de final ante Valencia Basket que le pasaron factura.

Pase lo que pase este sábado, el Buesa Arena aguarda para el tercer choque se celebrará el martes en Vitoria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.