El Oporto salva un punto de penalti en el descuento

·2  min de lectura

Lisboa, 17 sep (EFE).- Un gol del iraní Mehdi Taremi de penalti en el minuto 99 salvó hoy un punto para el Oporto en casa del Estoril (1-1), con un empate que podría aumentar la distancia de los "dragones" con el líder Benfica.

Tras la igualada en la séptima jornada de la Liga portuguesa, el conjunto blanquiazul suma 16 puntos y puede acabar el fin de semana a cinco del Benfica si las "águilas" ganan este domingo en Lisboa al Marítimo, colista.

El Oporto volvía a la Liga tras una semana complicada, marcada por la pesada goleada que le endosó el Brujas en 'Champions' (0-4) y el incidente con la familia del entrenador, Sérgio Conceição, cuyo coche fue apedreado a la salida de Do Dragão.

Ante lo ocurrido, el técnico canceló la rueda de prensa previa al partido del Estoril y el equipo viajó hacia la capital en avión en vez de en autobús, como es habitual.

Los "dragones" no fueron capaces de volver a los triunfos y estuvieron a punto de perder un partido en el que el Estoril se adelantó en el minuto 41, con un tanto del brasileño Tiago Gouveia a raíz de un mal pase de David Carmo.

Los locales se quedaron incluso con un hombre menos en el minuto 79, con la expulsión de Ndiaye por doble amarilla, pero el Oporto sólo fue capaz de ver portería ya en el minuto 99 y desde los once metros.

Después de que Joãozinho tocase el balón con el brazo, el árbitro señaló penalti y Taremi, que ya suma 5 goles en Liga, no falló.

El Oporto se marchó con mal sabor de boca al parón de selecciones, tras el que tendrá que enfrentarse al Braga, segundo clasificado en Portugal.

El empate deja al Estoril sexto en la tabla.

(c) Agencia EFE