El Oporto gana la Copa de Portugal y logra el doblete

·1  min de lectura

Lisboa, 22 may (EFE).- El Oporto derrotó este domingo por 3-1 al Tondela y se hizo con la Copa de Portugal, título que se suma a la Liga portuguesa conquistada por los "dragones" hace dos semanas.

Poco pudo hacer el Tondela, club dirigido por el español David Belenguer, que la semana pasada bajó a segunda división tras quedar penúltimo en la Liga, frente al conjunto de Sergio Conceiçao, que mostró su superioridad durante el encuentro disputado en el Estadio Nacional do Jamor, pese a no jugar a su máximo nivel.

En el minuto 22, el iraní Mehdi Taremi abrió el marcador por un penalti generado por Marcelo Albes.

En el segundo tiempo, Vitinha sumó el segundo gol en el minuto 52 tras una rápida y elaborada jugada de equipo que comenzó y acabó en los pies del portugués.

El brasileño Neto Borges metió el único gol del Tondela en el minuto 73 con un directo gol de cabeza.

De poco sirvió, ya que Taremi fue el encargado de sellar el marcador en el minuto 74. El delantero fusiló al primer toque cerca del área pequeña.

Con este resultado, el acceso a la Liga Europa que otorga este trofeo pasa al Braga, que quedó cuarto en la clasificación de la Liga lusa, mientras que el Gil Vicente y el Vitória, quinto y sexto, respectivamente, acceden a las eliminatorias previas que dan el acceso a la Liga Conferencia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.