El Oporto cae ante un sorprendente Rio Ave

·1  min de lectura

Lisboa, 28 ago (EFE).- El Rio Ave acabó este domingo con la racha invicta que el Oporto arrastraba desde el comienzo de la temporada 2022/2023 de la Liga lusa tras marcarle 3 goles en la cuarta jornada a los "dragones", que solo anotaron un único tanto gracias al español Toni Martínez.

El Rio Ave, que esta temporada ascendió a primera, se impuso ya en el primer tiempo en el Estádio do Rio Ave Futebol Clube, con un doblete del ghanés Aziz, que marcó en los minutos 22 y 43, y del portugués Pedro Amaral, que marcó en el 33.

Cuando quedaban apenas minutos para el final (90+3) del partido, el Toni Matínez marcó para el Oporto, que quedó líder en la anterior temporada.

Con este resultado, el Braga es líder con 10 puntos y el Benfica ocupa el segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, aunque las "águilas" todavía tienen pendiente un partido que arrastran de la tercera jornada que tendrá lugar este martes.

El Oporto, con la misma puntuación, ocupa el tercer puesto, mientras que el Sporting está en 13º lugar (4 puntos).

El viernes, el Estoril Praia venció al Paços de Ferreira (0-3), mientras que el sábado el Portimonense ganó al Marítimo (0-1), el Benfica se impuso ante el Boavista (0-3) y el Sporting cayó ante el Chaves (0-2).

Este domingo, el Famalicão se impuso ante el Santa Clara (1-0), el Arouca cayó ante el el Braga (0-6).

La jornada cierra el lunes con dos encuentros: Vitória de Guimarães-Casa Pia y Vizela-Gil Vicente.

(c) Agencia EFE