La opinión que faltaba: ¿Qué dijo Chilavert sobre Dibu Martínez y su "mirá que te como"?

·1  min de lectura

El gran presente de Emiliano "Dibu" Martínez está en boca de todos. Pero todavía faltaba la palabra, tan autorizada como siempre controvertida, de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, José Luis Félix Chilavert.

No fueron pocos quienes compararon el estilo del arquero del Aston Villa y la Selección Argentina con el que tenía el ex emblema de Vélez, con la charla al rival y esa intención de intimidar a los pateadores antes de los penales como bandera.

Ante esto, consultado por el arquero nacido en Mar del Plata, el paraguayo no dudó: "Es un arquero fantástico. La parte psicológica la maneja muy bien. Está en uno saberlo utlizar, es un arma más".

El ya memorable "mirá que te como" de Martínez en la serie de semifinales frente a Colombia y el desafío que le planteó al propio Cristiano Ronaldo en Old Trafford no pasaron desapercibidos para Chilavert, quien dijo que él usaba una técnica similar, aunque con un detalle.

"En la época mía no existía tanta cámara y micrófono. Nos hubiesen echado a los dos segundos. Nos decíamos de todo", relató entre risas en diálogo con TyC Sports.

Para cerrar, fiel a su estilo, el campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez relató una anécdota con René Higuita: "En un penal él me quiso hablar y yo me reí y le contesté: 'Por fin encontré a un hombre más feo que yo'. Pateé e hice el gol".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.