La operación a Koundé podría ser un obstáculo para el objetivo de Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jules Koundé, defensor de Sevilla, se someterá este martes a una cirugía por una lesión en el tendón de la corva, después de haberse visto forzado a salir en el medio tiempo de la derrota de Francia por 1-0 a manos de Croacia en la UEFA Nations League.

En este contexto, trascendió que el jugador de 23 años es un objetivo de contratación para Chelsea, club que no pudo completar la transferencia hace 12 meses. Si bien su interés por el futbolista galo se reavivó, la actual dolencia podría representar un obstáculo.

Cabe destacar que el equipo estaba al tanto de la lesión de Koundé antes del partido, tal como lo confirmó el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aunque su gravedad recién se detalló después del partido.

"Conocía muy bien su condición física. Mañana (martes) tendrá una intervención (quirúrgica) porque tiene un problema que viene desde hace varios meses", relató el técnico del equipo campeón del mundo en Rusia 2018.

El defensor disputó 11 partidos con el seleccionado de su país y se estableció entre los defensores jóvenes mejor calificados en el fútbol mundial: saltó a la fama durante el éxito de Sevilla en la Europa League en 2019/20.

Utilizado principalmente como defensa central por su club, la versatilidad de Koundé le permitió moverse y ocupar la banda derecha con Les Bleus.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.