Solo tengo dos opciones en la UFC: Jorge Masvidal o Colby Covington, así que voy a esperar por ellos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
JORGE EBRO
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dana White le prometió algo grande a Gilbert Burns y él espera que esa decisión gire alrededor de dos nombres: Jorge Masvidal o Colby Covington. Ambos viven muy cerca del peleador brasileno que disfruta de una renovada y creciente popularidad tras su pelea contra Khamzat Chimaev.

El ex retador al título de UFC ha dado la bienvenida a todos los desafíos independientemente de su clasificación, pero eso está cambiando. Burns (20-5 MMA, 13-5 UFC) cree que merece una pelea de alto perfil para su próxima salida dado el candidato a pelea del año muy disputado que presentó el mes pasado contra Khamzat Chimaev en UFC 273.

No se puede negar que “Durinho” ha ganado popularidad desde su brutal pelea contra Chimaev. Aunque ha sido uno de los principales contendientes durante varios años, Burns siente que finalmente se está convirtiendo en un jugador importante en la división en lo deportivo y en lo mediático.

¿Cómo ves le pelea a la distancia?

“Fue una pelea muy dura. La he visto muchas veces. Muy cerrada. La perdí por detallitos que me hicieron perder el primer round y el último. Tiré muchos golpes duros. Quería la victoria, pero aprendí mucho y estaré mejor en mi próximo combate. Estoy tranquilo’‘.

Te quiso dominar en el piso, pero no pudo.

“Sabïa que él venía muy duro, por eso había trabajado mucho el Jijitsu combinado con lucha. Al principio me derribó, pero luego no pudo hacer nada. El trató de trabajar la cadera, pero se dio cuenta de que conmigo era diferente. Intentó otro derribo y no pudo. Pero es inteligente, grande, largo. El estaba hablando mucho, pero yo sabía que iba a ser una guerra a patadas y golpes’‘.

Ahora te conocen más en la derrota, ¿no es algo agridulce?

“Es bueno que todo el mundo te reconozca, pero la victoria es importante. Fue la mejor derrota, para usar una frase. Muchas cosas cambiaron. Donde voy todos los aficionados me conocen. Pero yo no peleo para eso. Peleo para ser campeón. Estoy feliz con todos los seguidores, pero ahora más que nunca quiero el cinturón. Mi carrera ha sido buena, pero necesito un título. Estoy muy motivado’‘.

Dana White te prometió una gran pelea.

“Nate Díaz parece que pelea contra Khamzat. Para lo próximo es Jorge Masvidal o Colby Covington. Lo dije antes, Colby no va a pelear contra Khamzat. Colby es inteligente. No peleará con Khamzat. Solo tengo dos opciones: o Jorge o Colby. Voy a esperar el tiempo, pero esas son las dos peleas que quiero’‘.

¿Es Dustin Poirier parte de esa conversación?

“Muchos 155 libras dicen que desean pelar en 170, pero si quieren hacerlo en mi división, deben hacerlo conmigo. Me gusta mucho Poirier. Cuando peleó contra Conor McGregor mis hijos se tomaron fotos con él, pero esto es un negocio y si quiere ir a mi división, que se enfrente a mi’‘.

Te hemos visto de coach en algunas peleas.

“Me gusta estar en la esquina. Miro muchas peleas. Mi hermano pelea el 16 de Julio en UFC y estaré ayudando en lo que sea. Vicente Luque pelea contra Geoff Neal el 6 de agosto. Cuando empecé en las MMA ayudaba a Vitor Belfort. Soy como el capitán de Sanford, siempre trabajando con los coaches. Soy maestro de Jiujitsu. Siempre entreno y ayudo’‘.

Hablando de Jiujitsu, ¿qué opinión te merece Charles Oliveira?

“Tremendo, uno de los mejores. Si fuera matchmaker haría ahora mismo la pelea contra Islam Makhachev. Oliveira está en un nivel diferente. Me gusta mucho Charles. Me sentí mal por lo del peso. La gente decía que no iba a resistir, pero una vez más demostró lo que puede hacer. Esa UFC 274 me dejó muy emocionado. Oliveira es fuente de inspiración’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.