Las opciones que tiene Millonarios de clasificar a la Copa Libertadores 2022

·1  min de lectura

Millonarios pasa por un muy flojo momento futbolístico, y esto preocupa muchos a los hinchas de cara a la fase final del campeonato colombiano y porque las opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2022 se podrían embolatar.

Pues bueno, el ‘embajador’ tiene varios caminos de clasificarse a la próxima Libertadores:

Ser campeón

Si Millonarios logra quedarse con el título de la Liga Colombiana en el segundo semestre, de inmediato conseguirá el cupo a la fase de grupo de la Libertadores 2022.

Primero en la reclasificación

La segunda opción que tiene Millos para ir a la Copa es ser el líder de la tabla de la reclasificación, tabla que actualmente es liderada por Atlético Nacional con 73 puntos, tres más que ‘azul’, motivo por el que deberá sumar la mayor cantidad de puntos en la fase final del rentado colombiano y así poder superar al ‘verdolaga’.

Qué Nacional gane la Copa Colombia o la Liga

Paradójicamente a Millonarios le sirve que Nacional le gane la final de la Copa Colombia al Deportivo Pereira, ya que liberaría el puesto de la reclasificación y de esta manera se podría asegurar el cupo por esta vía, siempre y cuando se mantenga por lo menos segundo en la tabla de la “recla”. Cosa similar sucedería si el cuadro ‘verde’ de Antioquia se queda con el título de la Liga.

Tolima logre el bicampeonato

Si el Deportes Tolima logra ganar nuevamente la Liga, al igual que con el ejemplo pasado con Nacional, el Pijao liberaría un nuevo cupo en la tabla de la reclasificación, por lo que si Millonarios se mantiene en el segundo lugar de la tabla se aseguraría el puesto en la fase previa de la Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.