Tres opciones del América para suplir a Fernando Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL). - Luego de la dolorosa eliminación en semifinales frente al Guadalajara, el seno americanista ha sufrido una fuerte sacudida que por ahora ya provocó la baja de Fernando Ortiz… Y se vienen más.

Pero mientras esto ocurre, el América ya busca el sucesor del 'Tano' de cara al siguiente Apertura 2023 y los nombres han comenzado a rondar el banquillo de los azulcrema.

Después de tres eliminaciones consecutivas en semifinales, las Águilas quieren limpiar su imagen y por fin buscar la ansiada estrella 14, pero para eso necesitan piezas importantes en el timón y es por ellos que han buscado a nombres como André Jardine, Diego Alonso y Javier Aguirre.

André Jardine, actual técnico del Atlético de San Luis, ya ha sido sondeado por el América. Él está interesado y la cláusula de rescisión por el timonel brasileño no sería elevada para la directiva encabezada todavía por Santiago Baños.

El técnico uruguayo, Diego Alonso, campeón de Liga con Pachuca y dos veces de la Liga de Campeones de la Concacaf (Tuzos y Rayados), se ha convertido en candidato para comandar las riendas azulcremas. El también exjugador de los Pumas ha quedado libre tras su trabajo al frente de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con información de TUDN, Javier Aguirre, actual técnico del Mallorca de España, ha sido buscado por el América, pero aún nada formal. Antes de su llegada al Monterrey hace unos años, las Águilas buscaron al "Vasco"; sin embargo, los de la Sultana del Norte ganaron la partida con más billetes.

Hay otros nombres como Pedro Caixinha, Alfredo Tena, Ricardo Gareca, entre otras opciones que son más rumores que algo real por el momento.