Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Opacado por Mbappé y Messi, Cristiano busca brillar en 8vos

MUNDIAL-PORTUGAL (AP)
MUNDIAL-PORTUGAL (AP)

Kylian Mbappé es el máximo goleador. Lionel Messi ha estado enloqueciendo a sus fanáticos con goles y gambetas. ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo, otra de las superestrellas del Mundial?

Es cierto que marcó un récord al convertirse en el primer jugador con goles en cinco mundiales. Pero desde que anotó un penal en el debut de Portugal, Cristiano se ha puesto en pausa.

Tal vez esté a punto de resurgir en una instancia eliminatoria y borrar una mancha en su brillante carrera: ninguno de sus ocho goles en la Copa Mundial fueron convertidos en la fase todo o nada.

El cinco veces mejor jugador mundial del año disputará los octavos de final de su probable última Copa del Mundo frente a Suiza, que no ha avanzado más allá de esta etapa desde 1954.

Sin embargo, esta es la misma Suiza que eliminó a Francia en los octavos de final de la Eurocopa el año pasado y se ha convertido en una de las selecciones europeas más consolidadas.

Portugal podría necesitar a Cristiano para empezar a cumplir. Y el propio futbolista seguramente querrá volver a ser el centro de atención, después de haber visto a Messi — su gran rival — brillar en la victoria sobre Australia en octavos de final y a Mbappé —el hombre que se ha establecido rápidamente como la nueva superestrella del deporte— acumular cinco goles en la marcha de Francia hacia los cuartos de final.

A sus 37 años, Cristiano sigue confiando en sí mismo para rendir al máximo nivel, pero sus dos últimas actuaciones en la fase de grupos han sido decepcionantes. Su único gol fue por la vía del penal en la victoria de Portugal en su estreno ante Ghana.

Portugal ganó sus dos primeros partidos de grupo para clasificar a octavos y luego cayó ante Corea del Sur con varios suplentes, pese a que Cristiano fue titular por tercer encuentro consecutivo.

El delantero jugará su cuarto partido en 13 días, una carga de trabajo que no ha tenido en el último año y medio en el Manchester United.

En paralelo, Cristiano quiere convencer a posibles pretendientes de que vale la pena invertir en él cuando termine el Mundial, ahora que es un agente libre tras dejar el United en circunstancias polémicas.

Marcar goles en la fase de eliminatoria del Mundial sería un gran paso para asegurarse un último gran fichaje.

En Portugal regresarán al equipo los titulares que descansaron ante Corea del Sur, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Ruben Dias. Joao Félix también volvería a la delantera para acompañar a Cristiano, cuya cuenta de goles internacionales asciende a 118.

Santos debe decidir si Raphael Guerreiro jugará en el lateral izquierdo y Joao Cancelo vuelve al lado derecho o deja al defensor del Manchester City en esa posición y Diogo Dalot juega por la derecha.

Portugal no supera los octavos de final desde el Mundial 2006 cuando fue semifinalista. Fue la única vez que Ronaldo avanzó más allá de los cuartos de final.

En cuanto a Suiza, el hombre peligroso es Breel Embolo, quien marcó dos goles en la fase de grupos y lleva cuatro en sus últimos cinco partidos con su país.

Se trata de uno de los dos enfrentamientos entre europeos en octavos de final, y el ganador se medirá ante España o Marruecos en cuartos de final.