Onuoha cree que Haaland verá obstáculos para mantener su promedio goleador en el City

Getty Images

Desde que llegó a Manchester City, en el último mercado de pases, Erling Haaland fue letal en el último campeón de la Premier League. En un arranque furioso, el delantero noruego marcó 23 goles en 17 partidos, entre todas las competiciones.

De esta suma, un total de 18 anotaciones sucedieron por el campeonato inglés, una cifra que lo ubica firmemente en camino a romper el récord de la competencia, en una sola temporada de 34 conversiones, para lo que todavía no cumplió siquiera la mitad de la campaña.

Sin embargo, Nedum Onuoha, quien jugó en los Celestes entre 2004 y 2012, cree que el ex atacante de Borussia Dortmund tiene las condiciones para lograr la hazaña, aunque advirtió que tendrá una oposición más fuerte de sus rivales, a medida que avance la temporada y conozcan más en detalle sus habilidades.

"Es muy posible [que lo consiga]. Pero creo que se vuelve más difícil cuanto más tiempo pasa, en términos de estar en la liga, porque la gente sabe cómo operas", expresó el ex defensor, en una entrevista con Stats Perform.

"Saben que tienen que tener una mejor idea de cómo detenerte, porque el City, con un delantero de 1,95 metros es diferente para la mayoría de los equipos que jugaron contra ellos durante los últimos seis o siete años bajo el mandato de Pep Guardiola", añadió.

Sobre estas dificultades que se le pueden presentar al nacido en Leeds, el retirado zaguero sostuvo: "Es posible que consiga el récord si se mantiene disponible y el City, dominante. Pero el fútbol es muy difícil, especialmente, en la segunda mitad de temporada, en la que comienzas a quedarte sin tiempo".

Y continuó: "En el momento en que empiezas a quedarte sin tiempo, la desesperación entra en acción y las cosas que tal vez hubieran sido más fáciles en la primera mitad de la temporada son un poco más difíciles".

Por último, en relación a la pelea por el título que surgió, entre Arsenal y el City, Onuoha resaltó: "Tengo que darle crédito a Arsenal, creo que ha sido increíble. Han perdido cinco puntos hasta este momento. Y en esos juegos, se ha visto realmente bien. Es muy entretenido. Sea lo que sea que veamos ahora, no hay garantía de que termine así. Creo que eso es lo que lo hace tan especial".

Foto: Getty Images