Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ONU: Planeta se calentaría 2,7 °C según los planes actuales

(Bloomberg) -- El mundo todavía se encamina hacia niveles catastróficos de calentamiento global, incluso después de una serie de nuevos compromisos climáticos, de acuerdo con un nuevo informe de la ONU.

Most Read from Bloomberg

Si los países no establecen objetivos más estrictos para la reducción de emisiones en el corto plazo, el mundo estará en camino a aumentar su temperatura en 2,7 °C para 2100, según el estudio publicado el lunes antes de la cumbre climática de Glasgow destinada a hacer un balance de las promesas nacionales. El aumento de temperatura superará con creces el objetivo establecido en el Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 2 °C y preferiblemente en 1,5 °C.

En el marco de la ONU, todos los signatarios deben indicar lo que están haciendo para reducir sus emisiones para 2030. El Informe de síntesis de NDC resume esas reducciones y compara el resultado con el camino que el mundo debería seguir para alcanzar los objetivos de temperatura establecidos en París. La proyección del lunes se mantuvo sin cambios desde la última actualización de la ONU en septiembre.

En un análisis separado, la Agencia Internacional de Energía examinó las promesas hasta 2060. Llegó a la conclusión de que cumplirlas pondría a la Tierra en camino a un calentamiento del 2,1 °C para 2100. Ese cálculo supone que los países reducen emisiones a corto plazo en su camino hacia el logro de las ambiciones a largo plazo.

El Informe de síntesis de la NDC muestra la brecha que debe salvarse, al tiempo que más de 120 líderes llegarán a Glasgow la próxima semana para la cumbre climática de la COP26, donde intentarán llegar a un acuerdo que vuelva a encaminar al mundo.

Nota Original:UN Says World On Course to Warm 2.7°C Based on Current Plans

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.