Ons Jabeur, primera tenista africana en llegar a la final del US Open

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Noche histórica en el Arthur Ashe Stadium en Nueva York. La tenista Ons Jabeur de Túnez derrotó por 6-1 y 6-3 a la raqueta francesa Caroline García en semifinales del último Grand Slam del año y así, se convirtió en la primera mujer africana en la historia en acceder a la final del US Open desde la creación de la Era Abierta.

Las dos tenistas llegaron en un gran momento a esta instancia. Mientras García presumía una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, Jabeur es la segunda tenista con más victorias en la temporada con 43, tan solo detrás de Iga Swiatek, posible rival en la final.

La tunecina está pasando por el mejor año en su carrera, ya que esta será la segunda final consecutiva a la que llega, después de haber perdido en la última instancia de Wimbledon frente a Elena Rybakina. Además, Jabeur estiró a siete victorias en siete partidos frente a Caroline. En la categoría junior, se enfrentaron cuatro veces en Grand Slams, y ya como parte del circuito de la WTA se enfrentaron en 2019 en el US Open y un año más tarde en el Australian Open.

Por último, Jabeur espera en la final a Iga Swiatek o a Aryna Sabalenka.