Ons Jabeur pierde ante Noskova en semifinal de Adelaide

ADELAIDE (AP)
ADELAIDE (AP)

La clasificada Linda Noskova avanzó el sábado a la final femenina individual del torneo de Adelaide tras vencer a la cabeza de serie, Ons Jabeur.

Jabeur, dos veces finalista de Grand Slam en individuales el año pasado, necesitó un tiempo de descanso médico para recibir tratamiento en la espalda durante el primer set y en ocasiones la jugadora número 2 del mundo pareció limitada en su camino hasta la derrota por 6-3, 1-6 y 6-3.

Noskova, una checa de 18 años clasificada en el puesto 102, se enfrentará en la final del domingo a la número 5 del mundo, Aryna Sabalenka. Sabalenka avanzó anteriormente con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Irina-Camelia Begu.

Noskova ha ganado seis partidos consecutivos en su sexta participación en la fase final de un torneo de la WTA. Tuvo que superar puntos de partido durante la fase de clasificación para acceder al cuadro principal.

Sabalenka cometió cinco dobles faltas, pero terminó el partido con su sexto ace. Ganó más del 80% de sus puntos con el primer saque y controló el partido desde la línea de fondo. No ha cedido ningún set en lo que va de torneo.

“Estoy contenta con el nivel que jugué”, afirmó Sabalenka. “Ella estuvo jugando con un estilo un poco diferente, así que estoy muy feliz de haber podido ganar este partido”.

Novak Djokovic tenía programado jugar contra Daniil Medvedev en una semifinal masculina nocturna.

El ganador de ese partido se enfrentará a Sebastian Korda, quien avanzó a la final después de que Yoshihito Nishioka se retirara lesionado a mitad de su semifinal.

Korda rompió el saque de Nishioka en el primer juego del segundo set y el zurdo japonés pidió un descanso médico para ser atendido de una aparente lesión en la pierna. Nishioka volvió a jugar algunos puntos más antes de retirarse a mitad de partido, con Korda ganando 7-6 (5), 1-0.