Ons Jabeur despide a Halep de Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 4 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, octava favorita, despidió del Mutua Madrid Open a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-2), que se había convertido en uno de los grandes reclamos del cuadro femenino de la competición que ha ganado en dos ocasiones.

Halep deleitó con su juego en las jornadas precedentes. Con triunfos solventes ante la china Peng Shuai y, sobre todo, frente a la segunda jugadora del mundo, la española Paula Badosa.

La Caja Mágica disfrutó con un tenis a la altura de su mejor época, cuando llegó a ser número uno del mundo y a ganar dos títulos del Grand Slam. Apuntaba al triunfo final la rumana ,que se topó con Jabeur, una jugadora ya acomodada en las alturas del circuito femenino.

Jabeur se tomó la revancha de meses atrás cuando Halep consiguió ganarla en los cuartos de final de Dubai de este 2022. La tunecina alcanzó en Madrid su primera semifinal de la temporada en un WTA 1000 y la segunda en su carrera después del pasado Indian Wells.

Ons Jabeur, que solo tiene en su haber el título de Birmingham obtenido en el 2021 y que este año ha sido finalista en Charleston, tardó 79 minutos en imponer su fortaleza y en cerrar el triunfo. En dos ocasiones pudo quebrar el saque de Halep en el primer set. Después lo consiguió en una en el segundo mientras lograba conservar el suyo.

La tunecina de 27 años impidió que Halep lograra su trigésima primera victoria en Madrid y se situara a uno del récord que ostenta la checa Petra Kvitova, la que más veces ha ganado en la Caja Mágica.

Jabeur se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Alexandrova, que procede de la previa, y la estadounidense Amanda Anisimova.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.