Ver online TyC Sports, TV Pública y DirecTV: Argentina vs. México, en vivo

Lionel Messi marcó el único gol de la selección argentina hasta el momento en Qatar 2022; quiere más
Lionel Messi marcó el único gol de la selección argentina hasta el momento en Qatar 2022; quiere más - Créditos: @ODD ANDERSEN

La selección argentina y su par mexicana se juegan gran parte de su futuro en el Mundial Qatar 2022 este sábado desde las 16 (hora argentina) en el duelo que cierra la segunda fecha del grupo C, luego de Polonia vs. Arabia Saudita, y se puede ver en vivo por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV. El cotejo también está disponible en las plataformas digitales Flow, DGO, Cont.ar, TyC Sports Play y Telecentro Play, las cuales requieres suscribirse o ser cliente.

El duelo es trascendental para ambos combinados, sobre todo para el albiceleste que no puede volver a perder porque, en ese caso, sufrirá la peor eliminación en la historia de los mundiales y llegará al tercer duelo contra los polacos sin chances de clasificar a octavos de final, más allá de lo que pase previamente entre europeos y árabes en el otro duelo de la zona.

Este jueves, Lautaro Martínez y Lionel Scaloni hablaron con los medios de prensa en la previa del encuentro ante ‘el Tri’. El delantero aseguró que el equipo sufrió la derrota ante el elenco árabe, pero también confirmó que están preparados para reponerse: “Ha sido un golpe duro porque había mucha ilusión, por cómo veníamos. Hace mucho que no nos tocaba vivir esta situación. Es difícil. Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y recuperarnos en las horas que quedan. Viene ahora México y hay que pensar en ganar, que es algo que nos permitirá seguir soñando”, comentó el futbolista de Inter de Milán.

En los pronósticos de las apuestas el favorito al triunfo es el conjunto albiceleste con una cuota máxima de 1.58 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo azteca, paga hasta 7.70. El empate cotiza a 4.50. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto sudamericano tiene un 65,9% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el norteamericano, 13,8%.

Ambos seleccionados se enfrentaron tres veces en copas del Mundo y siempre ganó la albiceleste. La primera fue en 1930, en la primera cita ecuménica, y se impuso 6 a 3. En Alemania 2006, en octavos de final, fue 2 a 1 con el recordado tanto de Maximiliano Rodríguez y, por último, en la misma instancia en Sudáfrica 2010 donde fue 3 a 1 con un doblete de Carlos Tevez y una anotación de Gonzalo Higuaín.

Los hinchas argentinos hicieron un banderazo en Doha para alentar a la selección argentina
Los hinchas argentinos hicieron un banderazo en Doha para alentar a la selección argentina - Créditos: @Aníbal Greco

Formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

  • México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Luis Chávez; Alexis Vega e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

El debut de la Argentina en Qatar 2022

En Qatar 2022 la selección argentina tuvo uno de sus peores debuts en la historia de los mundiales con una derrota ante Arabia Saudita 2 a 1. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.

Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48, Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo.

Así fue el primer partido de México

El Tricolor empató 0 a 0 en su primer partido ante Polonia en un juego que mereció ganar, pero podría haber perdido si no fuera porque el arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski a los 58 minutos. La infracción fue cobrada por el juez a instancias del VAR, tras un forcejeo dentro del área entre Héctor Moreno y el delantero de Barcelona. El atacante, que solo había errado un disparo en toda su carrera con la camiseta de su país, ejecutó a la izquierda del guardametas y este la desvió con un rebote largo que disipó el peligro.