Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo ver la serie entre la Argentina y Finlandia, por la Copa Davis

Pedro Cachín debuta en Copa Davis y aseguró que soñó "toda su vida con este momento"; disputará el single 2 ante Finlandia
Pedro Cachín debuta en Copa Davis y aseguró que soñó "toda su vida con este momento"; disputará el single 2 ante Finlandia - Créditos: @JULIAN FINNEY

La Argentina comienza su participación en la Copa Davis ante Finlandia, en una serie que se llevará a cabo entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero por los Qualifiers del torneo en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki. Los partidos del sábado comienzan a las 12 (hora argentina) y los del domingo inician a las 8 (hora argentina). Los 12 países ganadores de este fin de semana se clasificarán a la etapa de grupos que se jugará del 12 al 17 de septiembre.

Pedro Cachín, debutante, enfrentará este sábado a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado este viernes. De manera el nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88° del ranking mundial de la ATP, jugará ante el 43° del ranking ATP a partir de las 12 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports. El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo disputarán el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31°), y el local Otto Virtanen (181°), según la elección de los capitanes, Guillermo “Mago” Coria y Jarkko Nieminen.

Francisco Cerúndolo afrontará el segundo partido de la serie ante el finlandés Otto Virtanen
Francisco Cerúndolo afrontará el segundo partido de la serie ante el finlandés Otto Virtanen - Créditos: @Ng Han Guan

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles entre Andrés Molteni (36°) y Máximo ‘Machi’ González (45°) ante los locales Ruusuvuori (43°) y Harri Heliovaara, “top ten” en la especialidad ya que es el número 10 del mundo. Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto, estos encuentros podrían no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Cómo ver online la serie de Copa Davis entre Finlandia y la Argentina

Toda la serie se puede seguir en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming mediante la plataforma de TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar el canal TyC Sports directamente a través de su correspondiente cableoperador.

Cronograma de partidos

Sábado

  • Single 1: Emil Ruusuvuori vs. Pedro Cachín (desde las 12 -hora argentina-).

  • Single 2: Otto Virtanen vs. Francisco Cerúndolo (a continuación).

Domingo

  • Dobles: Harri Heliovaara / Emil Ruusuvuori vs. Andrés Molteni / Máximo González (desde las 8 -hora argentina).

Máximo González y Andrés Molteni conforman la dupla argentina de dobles por excelencia
Máximo González y Andrés Molteni conforman la dupla argentina de dobles por excelencia - Créditos: @Rick Rycroft
  • Single 3 (de ser necesario): rivales a confirmar (a continuación).

  • Single 4 (de ser necesario): rivales a confirmar (a continuación).

La serie es al mejor de cinco encuentros, por lo que el ganador es quien triunfa en tres encuentros. En el caso de que la llave se defina 3-0 para un equipo, los últimos dos singles se jugarán siempre que los capitanes acuerden hacerlo. De lo contrario, el cruce concluirá. Finlandia y la Argentina se enfrentaron una vez entre sí y fue en 1960 en Helsinki. En aquella ocasión la albiceleste ganó la serie 5-0 gracias a la dupla de Roberto Aubone y Eduardo Soriano.

El formato de juego de la Copa Davis 2023

Canadá es el último campeón de la Copa Davis porque ganó la edición 2022
Canadá es el último campeón de la Copa Davis porque ganó la edición 2022 - Créditos: @Joan Monfort

La Copa Davis 2023 pone primera este fin de semana con series en todos sus niveles. Los combinados que juegan la clasificación de la élite son Argentina, Finlandia, Croacia, Austria, Hungría, Francia, Chile, Colombia, Uzbekistán, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Noruega, Serbia, Kazajistán, Corea del Sur, Bélgica, Suecia, Bosnia, Países Bajos, Eslovaquia, Portugal y República Checa.

Los ganadores de cada una de las series avanzarán a las Finales, que se jugarán en septiembre. En ella esperan Canadá por ser el último campeón, Australia por haber sido escolta en 2022, España e Italia. Las últimas dos naciones fueron invitadas por la ITF a competir directamente en esa instancia. En la próxima etapa, los 16 combinados se dividirán en cuatro grupos y competirán en un Round Robin todos contra todos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. Desde entonces, se jugarán series de eliminación directa hasta conocer el campeón.