Anuncios

Cómo ver online Argentina vs. Islas Vírgenes por la primera fecha de la AmeriCup 2022

Nicolás Laprovittola es uno de los referentes del seleccionado argentino de básquet
Nicolás Laprovittola es uno de los referentes del seleccionado argentino de básquet - Créditos: @FIBA

Tras la derrota ante Canadá y el triunfo ante Bahamas en las Eliminatorias al Mundial 2023, la selección argentina de básquet debuta este sábado en la AmeriCup 2022 que se desarrolla en Recife, Brasil, frente a Islas Vírgenes en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B. El encuentro está previsto para las 13.40 (hora argentina) luego del que protagonizarán Puerto Rico y República Dominicana, los otros rivales del conjunto nacional.

Cómo ver online la Argentina - Islas Vírgenes

Los encuentros de la selección argentina serán transmitidos en vivo por TyC Sports a través de su señal de cable y, también, la plataforma digital TyC Sports Play. Además, Flow y Directv Go son alternativas para sintonizar TyC Sports de manera online, aunque requiere ser cliente.

Gabriel Deck es uno de los jugadores que repite del plantel que logró el segundo puesto en 2017
Gabriel Deck es uno de los jugadores que repite del plantel que logró el segundo puesto en 2017 - Créditos: @FIBA

Tras la tempestiva y sorpresiva salida de Néstor García de la dirección técnica luego de apenas diez partidos, la Confederación Argentina (CAB) actuó rápido y, tras ubicar a Gonzalo García provisoriamente en ese cargo, oficializó a Pablo Prigioni para comandar al equipo en el certamen internacional y, también, en las dos últimas ventanas de las Eliminatorias al Mundial 2023 que se jugarán en noviembre próximo y febrero de 2023.

El elenco nacional, según el Power Ranking de la FIBA, es el tercer favorito a quedarse con el título que se le negó en 2017 cuando cedió en la definición ante Estados Unidos, máximo candidato a repetir la coronación. Entre ellos se ubica Brasil.

Pronósticos

  • El conjunto nacional es amplísimo favorito a ganar en el debut y su victoria paga un máximo de 1.01 contra 15.0 de su derrota, es decir un triunfo de Islas Vírgenes.

Facundo Campazzo jugó la AmeriCup en 2017 y es uno de los que tiene revancha este año
Facundo Campazzo jugó la AmeriCup en 2017 y es uno de los que tiene revancha este año - Créditos: @FIBA

El plantel argentino

Prigioni comandará en Brasil un plantel que él, que fue parte del cuerpo técnico del ‘Che’ García, no armó porque asumió con la delegación ya en Recife y a la que se sumó horas después proveniente de Estados Unidos, donde vive y trabaja. El equipo lo conforman Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

  • Con respecto a los últimos partidos ante Canadá y el conjunto centroamericano, fueron desafectados Juan Fernández y Patricio Garino por lesión.

Sed de revancha

La última vez de la Americup fue en 2017 y la Argentina perdió la final como local en Córdoba ante Estados Unidos 81-76, tras dominar gran parte de los 40 minutos. La derrota fue un cimbronazo importante para un equipo que tuvo que esperar hasta los Juegos Panamericanos Lima 2019 para ser campeón, en la antesala del histórico segundo puesto en el Mundial China 2019.

  • Esa edición, hace un lustro, fue la primera en la que el torneo organizado por FIBA América dejó de ser clasificatorio a un Mundial o a los Juegos Olímpicos.

  • De los subcampeones en 2017, jugarán la edición 2022 de la Americup Campazzo, Laprovittola, Brussino, Fjellerup, Delía, Deck y Gallizzi.

  • La Argentina ganó este certamen en dos ocasiones de las 18 que se realizó. Estados Unidos tiene siete estrellas (y es el que más título ostenta), por delante de Brasil (4) y Puerto Rico (3).