Anuncios

El once de la jornada

Madrid, 16 ago (EFE).- El portero Dean Henderson (Nottingham Forest); los defensas Rafael Toloi (Atalanta), David Alaba (Real Madrid) e Ivan Perisic (Tottenham); los centrocampistas Ángel Di María (Juventus), Mathias Jensen (Brentford), Alejandro Baena (Villarreal) y Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles); y los delanteros Neymar (París Saint Germain), Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Gabriel Jesús (Arsenal) conforman el once de la jornada por sus goles, sus actuaciones decisivas y la contribución a los resultados de sus respectivos equipos.

- PORTERO (1):

Dean Henderson (Nottingham Forest): La primera victoria del regreso a la 'Premier' 23 años después del histórico campeón de Europa llevó la firma del guardameta, cuyas paradas, un penalti a la hora de juego a Declan Rice incluido con la ventaja mínima y definitiva de 1-0, sostuvieron el triunfo de su equipo. Donde no llegó el portero cedido por el Manchester United, se interpuso el larguero. Dos veces.

- DEFENSAS (3):

Rafael Tolói (Atalanta): El defensa central italo-brasileño marcó el gol que abrió la victoria del Atalanta en su puesta en escena en la Serie A 2022-23, al remachar dentro del área un pase de Pasalic en su visita al Sampdoria.

David Alaba (Real Madrid): Su impresionante lanzamiento de falta, por la colocación, por la potencia, por el efecto, imparable para cualquier portero del mundo, culminó la remontada del Real Madrid, el actual campeón de LaLiga Santander, frente al Almería (1-2). Era el minuto 75. Había entrado instantes antes al terreno de juego.

Ivan Perisic (Atalanta): De sus botas, de la precisión que tiene en su pie izquierdo, surgió el gol del empate del Tottenham contra el Chelsea en el tiempo añadido (2-2). Lo anotó Harry Kane de cabeza, pero el saque de esquina lanzado por el lateral/carrilero croata fue la mejor invitación para el remate certero del atacante.

- CENTROCAMPISTAS (4):

Ángel Di María (Juventus): Fichado desde el París Saint Germain, el extremo argentino aún demostró todo el recorrido que tiene. Su volea en el 1-0 impulsó la victoria del Juventus contra el Sassuolo (3-0). También asistió en el 3-0 a Dusan Vlahovic, al que dejó solo frente al gol.

Mathias Jensen (Brentford): Su fe y su presión en el minuto 18 a la salida de balón de David de Gea con Christian Eriksen provocó el 2-0 para el Brentford, cuya hazaña contra el Manchester United, al que goleó por 4-0, ha recorrido todo el mundo. También inició el 4-0, con un pase en largo desde la defensa al contragolpe para Ivan Toney que magnificó aún más el triunfo de su equipo.

Álex Baena (Villarreal): En su regreso del Girona, el extremo del Villarreal fue infalible sobre la portería contraria. Sus dos tiros contra el Valladolid, a su entrada al campo en el minuto 63, fueron gol. Uno en el 81, cuando superó a Sergio Asenjo con un disparo suave con la derecha, y otro en el 90, con un estupendo trallazo y golazo a la escuadra. Su equipo ganó 0-3 para liderar LaLiga Santander junto al Atlético de Madrid y el Real Betis.

Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles): El centrocampista georgiano de 21 años debutó con el conjunto italiano y en la Serie A con un papel decisivo. No sólo marcó el gol del 1-1 para su equipo frente al Verona, con un buen cabezazo a su llegada desde la banda izquierda, sino que además dio el 2-3 a Piotr Zielinski. El duelo acabó 2-5.

- DELANTEROS (3):

Juanmi Jiménez (Real Betis): A la altura del Villarreal y del Atlético de Madrid, el Betis también comanda la competición española con el 3-0 frente al Elche. El atacante marcó dos de los tres goles del conjunto verdiblanco. Uno fue en el minuto 38, con un buen control y definición dentro del área; otro fue en el 59, oportuno para recoger un rechace, ágil para sortear a un rival y tranquilo para transformar el 3-0.

Álvaro Morata (Atlético de Madrid): Entre la incertidumbre de su futuro durante todo el verano, con la atracción del Juventus y su imponente presente en el Atlético de Madrid, el goleador de la selección española regresó a LaLiga Santander a golpe de goles en Getafe, con dos tantos incontestables a pase de Joao Félix. Ha hecho seis dianas en sus últimos tres duelos de rojiblanco. Su equipo comparte la cima.

Gabriel Jesus (Arsenal): Fichado del Manchester City, el delantero se estrenó como goleador con el Arsenal en el concluyente triunfo por 4-2 contra el Leicester. Él fue el líder de su equipo, que apunta alto, igual que el atacante, autor del 1-0, un golazo con la derecha a la escuadra, y del 2-0, con un cabezazo en el segundo palo.

(c) Agencia EFE