El once de la jornada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 26 abr (EFE).- El portero Manuel Neuer (Bayern); los defensas Zeki Celik (Lille), Alejandro Catena (Rayo Vallecano) y Andy Robertson (Liverpool); los centrocampistas Hakan Calhanoglu (Inter de Milán), Sandro Tonali (Milan), Christian Pulisic (Chelsea) y Álvaro García (Rayo Vallecano); y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Andrea Pinamonti (Empoli) y Brian Brobbey (Ajax) componen el once destacado de la última jornada de las Ligas europeas por su condición de decisivos, sus goles, sus asistencias o sus registros.

- PORTERO (1):

- Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich): Cuando más incierto era el resultado, con 2-1 a su favor, dos intervenciones del guardameta frenaron al Borussia Dortmund y sostuvieron la victoria del Bayern, campeón de la Bundesliga por trigésima segunda ocasión en su historia y por décima temporada consecutiva, igual que su portero. "Es una locura", remarcó el internacional alemán después del título. Thomas Muller también ha ganado las diez Bundesligas seguidas con el poderoso equipo bávaro.

- DEFENSAS (3):

- Zeki Celik (TUR/Lille): A falta de cuatro jornadas, salvo sorpresa, el campeón de Francia de la pasada campaña, el Lille, se quedará fuera de la competición europea. Aún tiene vida en esa pugna porque el lateral internacional turco de 25 años marcó el gol de la victoria frente al Estrasburgo en el minuto 87. No sólo fue el triunfo, sino la reacción después de dos derrotas consecutivas. Europa aún sigue lejos, a seis puntos.

- Alejandro Catena (ESP/Rayo Vallecano): Protagonista de la acción polémica de la victoria del Rayo en el Camp Nou, con el empujón a Gavi que todo el Barcelona reclama como penalti, fue un hombre crucial para el sonoro triunfo de su equipo contra el segundo de la tabla a lo largo de todo el encuentro y en una jugada sin la que nada habría sido posible: su despeje, con Stole Dimitrievski batido, a una volea de Dembélé en el minuto 102. El equipo franjirrojo resuelve su permanencia en LaLiga Santander.

- Andy Robertson (ESC/Liverpool): El lateral zurdo abrió el 2-0 en el derbi contra el Everton con el que el Liverpool mantiene el acecho al liderato del Manchester City, un punto por encima con quince por jugarse. A su cabezazo en el perfil izquierdo a centro de Mohamed Salah, en el minuto 62, le siguió después, en el 83, el tanto final de Origi. El Liverpool ha ganado doce de sus últimos trece encuentros en la 'Premier', con la excepción del 2-2 con el City.

- CENTROCAMPISTAS (4):

- Hakan Calhanoglu (TUR/Inter de Milán): Ya ha superado la decena de asistencias el centrocampista internacional turco en esta temporada liguera con el Inter, el único que depende de sí mismo para ser campeón, aunque necesita ganar este miércoles al Bolonia en el encuentro aplazado que aún tiene por jugar. Este sábado superó por 3-1 al Roma, con dos pases de gol de Calhanoglu, el primero, fantástico, al primer toque, para lanzar al 1-0 a Dumfries a la media hora; el segundo, en el 52, para poner el 3-0 en la cabeza de Lautaro Martínez.

- Sandro Tonali (ITA/Milan): El Milan insiste en el título de la Serie A. Necesitó la remontada contra el Lazio (1-2) para sostener la primera posición, aunque realmente no dependa de sí mismo porque el Inter, segundo dos puntos por detrás, tiene un partido menos a falta de cuatro jornadas. Pero sus opciones serían menores de no haber sido por la aparición del centrocampista de 21 años, indiscutible en el equipo rossonero, que buscaba con tanta ambición el gol de la victoria que alcanzó el área, esperó un rechace y marcó en el 92.

- Christian Pulisic (USA/Chelsea): Su llegada al área, ya más allá del minuto 90, para remachar un centro desde la banda izquierda de Marcos Alonso solucionó un apuro para el Chelsea contra el West Ham (1-0), instantes después del fallo de un penalti por parte de Jorginho y cuando el empate parecía el destino del duelo. El Chelsea es tercero, sin opciones de ser nada más que eso, pero tampoco sin posibilidad de dejarse ir si quiere mantener su actual puesto.

- Álvaro García (ESP/Rayo Vallecano): "La jugada del gol la habíamos visto 200 veces en video", expresó Sergio Busquets, capitán del Barcelona, tras la derrota por 0-1 contra el Rayo, en declaraciones a 'Movistar'. Se refiere al 0-1 en el minuto 7, cuando Isi Palazón conectó en largo con el desmarque cruzado desde la izquierda hacia adentro de Álvaro García con el que ganó la partida a Dest, marcó el gol y firmó la victoria vallecana.

- DELANTEROS (3):

Gabriel Jesús (BRA/Manchester City): El City mantiene la iniciativa por el título de la Premier con una exhibición del delantero brasileño, goleador en cuatro ocasiones (había anotado tres hasta ahora en todo el tramo anterior del campeonato) y pasador en otra en el 5-1 al Watford. En el minuto 4 remachó dentro del área el 1-0, en el 22 cabeceó el 2-0 en un centro perfecto de De Bruyne, en el 33 presionó y asistió en el golazo de Rodri (3-1), en el 46 fue objeto de penalti y transformó el 4-0 y en el 53 culminó una pared con De Bruyne para el 5-1.

Andrea Pinamonti (ITA/Empoli): En el tramo final, su equipo levantó un 0-2 contra el Napoles, al que apartó de la pelea por el 'Scudetto' con una épica remontada liderada por el atacante de 22 años e internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, que anotó el 2-2 en el 83 por presionar y provocar el fallo del portero Meret y que logró el 3-2 en el 88 al rematar un contragolpe entre la locura de sus compañeros. El Empoli logra la permanencia en la Serie A. Pinamonti suma 12 tantos en este curso.

Brian Brobbey (NED/Ajax): A falta de doce puntos, el Ajax tiene cuatro de ventaja sobre el PSV Eindhoven para ser el máximo favorito al título, gracias al gol a última hora de su delantero Brian Brobbey, autor de cuatro tantos en sus siete duelos de esta campaña de la Eredivisie. Está cedido desde enero por el Leipzig. Su equipo encadena seis triunfos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.