El once de la jornada

Madrid, 21 mar (EFE).- El portero Steve Mandanda (Rennes); los defensas Erhan Masovic (Bochum), Germán Pezzella (Betis) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund); los centrocampistas Carles Pérez (Celta), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Sergi Roberto (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); y los delanteros Bukayo Saka (Arsenal), Víctor Osimneh (Nápoles) y Alexis Sánchez (Marsella) componen el once de la última jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

- PORTERO (1):

- Steve Mandanda (FRA/Rennes): La 'Ligue 1' francesa aún mantiene la emoción gracias al portero, que promovió el triunfo del Rennes en el Parque de los Príncipes con dos paradas cruciales a Kylian Mbappe en el primer tiempo y con 0-0 en el marcador. Una con la cara, otra con agilidad. Y además hizo un favor a su exequipo, el Marsella, a siete puntos del París Saint Germain, un líder que está en crisis. El Rennes ganó 0-2.

- DEFENSAS (3):

- Erhan Masovic (SRB/Bochum): Su giro de cabeza, después del rechace del portero, al inicio del segundo tiempo, definió el triunfo del Bochum sobre el Leipzig (1-0) para agrandar a cuatro puntos la ventaja sobre las posiciones de descenso. Es el cuarto tanto de la temporada del central internacional serbio.

- Germán Pezzella (ARG/Betis): Desde hace "tres o cuatro partidos atrás está a un altísimo nivel", destacó Manuel Pellegrini, su técnico en el Betis, sobre el campeón del mundo argentino, que completó un encuentro poderoso y sobresaliente en el apurado triunfo de su equipo contra el Mallorca en el Benito Villamarín, transformado por un gol de Borja Iglesias, para insistir en la persecución de las plazas de la Liga de Campeones.

- Raphael Guerreiro (POR/Borussia Dortmund): El 6-1 del Borussia Dortmund al Colonia para tomar el liderato de la clasificación de la Bundesliga, un punto por encima del Bayern Múnich, lo desató el lateral internacional portugués, goleador en el 1-0 en el minuto 15 con su llegada al área y una buena definición y pasador tanto en el 2-0 en el 17 como en el 31. Ha marcado cinco tantos y ha dado once en 27 encuentros de la actual campaña.

- CENTROCAMPISTAS (4):

- Carles Pérez (ESP/Celta): El extremo derecho intervino en todos los goles del Celta en su victoria contra el Espanyol (1-3). La quinta jornada sin perder, con tres triunfos en las cuatro más recientes, que sitúan a su equipo ocho puntos por encima del descenso. En el 0-1 de Gabri Veiga, él fue el pasador. También fue el objeto del penalti que transformó en el 0-2 Iago Aspas. Y anotó el 1-3, en el tramo final, con la izquierda. Su primer gol en esta Liga.

- Exequiel Palacios (ARG/Bayer Leverkusen): Su nombre resuena aún como el protagonista de la remontada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso contra el Bayern Múnich (2-1). No sólo porque marcó los dos goles, ambos de penalti, en los minutos 55 y 73, sino por su encuentro tan completo, con 69 pases, el 85 por ciento completos, y sus 17 recuperaciones, su tercera cifra más alta de la temporada en ese sentido.

- Sergi Roberto (ESP/Barcelona): El mejor jugador del 'Clásico' entre el Barcelona y el Real Madrid, con la victoria azulgrana por 2-1, que remata, salvo sorpresa, el título de LaLiga para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Titular por tercer choque seguido, suyo fue el gol que abrió el triunfo en el Camp Nou. El Barcelona tiene ya 12 puntos de ventaja. Dio con éxito el 88 por ciento de sus pases, recuperó cinco balones, cuatro de ellas en campo rival...

- Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid): Es el líder del Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada, lanzado con un partido estupendo contra el Valencia (3-0), con el internacional francés como el futbolista total que hace todo posible, incluso plantearse hasta discutir la segunda posición al Real Madrid, a cinco puntos. Suyo fue el 1-0 con el que abrió el marcador. Incluso de un mal pase, sacó un gol. Es el décimo ya que aporta este curso al conjunto rojiblanco, que se consolida en la tercera plaza. También dio 10 asistencias.

- DELANTEROS (3):

- Bukayo Saka (ING/Arsenal): Ya acumula trece goles y diez asistencias el joven extremo derecho del Arsenal, el líder con aspecto del campeón de la 'Premier League', con una ventaja de ocho puntos sobre el Manchester City, aunque su perseguidor ha disputado un encuentro menos. El internacional inglés centró en el 1-0 a Martinelli y marcó tanto el 2-0, con una incursión en el área, como el 4-1, con un tiro con la izquierda.

- Víctor Osimneh (NIG/Nápoles): Suma 25 goles en 29 partidos el delantero nigeriano para el Nápoles, ganador por 0-4 en Turín al Torino, virtual campeón de la Serie A, aspirante a la Liga de Campeones y el equipo que marca el impresionante ritmo en las grandes Ligas europeas. Este domingo anotó otras dos dianas. Los dos fueron de cabeza.

- Alexis Sánchez (CHI/Marsella): El Marsella tiene una ocasión. La derrota antes del París Saint Germain con el Rennes le abría la opción de situarse a siete puntos de la cima de la tabla si vencía en casa del Reims. Lo hizo con remontada y con Alexis Sánchez como figura incontestable, con el golazo de falta directa del 1-1, en el minuto 16, y con el tanto de la victoria en el 29, cuando aprovechó un desajuste defensivo.

(c) Agencia EFE