El once de la jornada

Madrid, 1 nov (EFE).- El portero David de Gea (Manchester United); los defensas Waldemar Anton (Stuttgart), Danilho Doekhi (Unión Berlín) y Álex Moreno (Betis); los centrocampistas Álvaro García (Rayo Vallecano), Nicolo Fagioli (Juventus), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Cristian Volpato (Roma) y Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles); y los delanteros Robert Lewandowski (Barcelona) y Lois Openda (Lens) componen el once de la jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

- PORTERO (1):

- David de Gea (Manchester United): El portero español defendió el 1-0 con el que había adelantado Marcus Rashford al United frente al West Ham. En el tramo final, desde el minuto 80, él se interpuso contra la ofensiva de su adversario, cuando voló de forma impresionante para sostener a su equipo en dos ocasiones de Michail Antonio -un lanzamiento desde fuera del área y un remate de cabeza- y otra a de Declan Rice, y transformarse en la figura del triunfo, tal y como se lo reconocieron sus compañeros con sus efusivos abrazos al final del choque.

- DEFENSAS (3):

- Waldemar Anton (Stuttgart): Su gol en el minuto 90 contra el Augsburgo impulsó al Stuttgart fuera de las posiciones de descenso, a las que recayó el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El lateral derecho irrumpió en el área y anotó el 2-1 final después de una asistencia de tacón de Tiago Tomas. El Bochum y el Schalke completan las tres plazas a la Bundesliga 2 con doce jornadas ya disputadas de la competición.

- Danilho Doekhi (Unión Berlín): El liderato de la Bundesliga sigue en poder del Unión Berlín, que resistió el asedio del Bayern Múnich, al que aventaja aún en un punto, con una victoria agónica por 2-1 frente al Borussia Moenchengladbach transformada por el central neerlandés de 24 años, fichado al Vitesse este mismo curso y goleador en el minuto 97 de la remontada, con el cabezazo picado y ganador del encuentro.

- Álex Moreno (Betis): Sus dos asistencias firmaron el triunfo contra la Real Sociedad (0-2) y el regreso del Betis a las plazas de la Liga de Campeones en el tramo final del encuentro, entre el minuto 86, cuando subió por la banda y entregó el 0-1 a Juan Cruz, y en el 93, cuando recuperó el balón en su área, se recorrió todo el campo en una conducción inalcanzable y regaló el 0-2 a Borja Iglesias.

- CENTROCAMPISTAS (5):

- Álvaro García (Rayo Vallecano): Superada la hora de partido, controló un pase largo por el extremo izquierdo, se cerró hacia el medio y marcó el 0-1 con la derecha para ampliar a cuatro las jornadas sin perder del Rayo Vallecano, con su victoria contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En las anteriores tres citas, el equipo de Iraola empató ante el Atlético de Madrid y el Getafe y goleó al Cádiz. Ya es noveno, a cinco puntos de la Champions y con ocho de renta sobre el descenso, al que recayó el Sevilla.

- Nicolo Fagioli (Juventus): Relegado aún a posiciones fuera de Europa, eliminado ya de la Liga de Campeones, el Juventus salvó su tercera victoria consecutiva por el golazo del centrocampista internacional sub'21 italiano, que controló, se giró y conectó una parábola a la escuadra de la portería del Lecce para el 0-1 definitivo en el minuto 73. Había entrado al campo en el descanso, después de una sucesión de suplencias en toda la temporada.

- Rodrigo Bentancur (Tottenham): En el minuto 91 y 30 segundos, primero remató de cabeza y después recogió el mismo rechace para culminar la remontada del Tottenham frente al Bournemouth (2-3), que ganaba por 2-0 en el inicio del segundo tiempo. El bloque de Antonio Conte se sostiene en el podio de la 'Premier', a cinco puntos de la cima del Arsenal y a tres de la segunda plaza del Manchester City. Los tres ganaron esta jornada.

- Cristian Volpato (Roma): A sus 18 años, su debut con el Roma en la Serie A fue impactante en Verona. Su equipo empataba en el tramo final del duelo contra un rival en inferioridad numérica, cuando el joven centrocampista ofensivo marcó el 1-2 en el 88, con un tiro desde el borde del área con la izquierda, y dio el 1-3 a El Shaarawy, en el 93, para impulsar al bloque de Jose Mourinho a las plazas de la Liga de Campeones.

- Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles): Su temporada es imparable, igual que la del Nápoles, que enlaza 13 victorias entre todas las competiciones, liderado por el extremo izquierdo georgiano de 21 años. Un futbolista impresionante. Dio dos goles a Osimhen y anotó otro en la goleada 4-0 al Sassuolo que agranda el liderato de la Serie A de su equipo, cinco puntos por delante del Atalanta. En sus 16 partidos del curso, ha marcado 8 tantos y ha dado 10.

- DELANTEROS (2):

- Robert Lewandowski (Barcelona): Ya son 18 goles en 17 partidos entre todas las competiciones en esta temporada del delantero polaco, que sólo se ha quedado sin marcar en tres de las 12 jornadas disputadas hasta ahora de LaLiga Santander y situó al Barcelona a un solo punto del liderato del Real Madrid con un fenomenal remate, lanzándose para tocar lo justo el balón en el minuto 93, cuando el empate parecía inamovible ante el Valencia en Mestalla (0-1).

- Lois Openda (Lens): El único equipo que se mantiene aún cerca del París Saint Germain, el campeón y líder incontestable de la Liga francesa, es el Lens, a cinco puntos después de ganar 3-0 al Toulouse por los tres goles del delantero internacional belga, que rompió una racha de seis jornadas sin marcar precisamente en su primer duelo como suplente de la campaña: entró en el minuto 56, logró el 1-0 en el 60 de cabeza, el 2-0 en el 86 con astucia y el 3-0 en el 90 con la derecha.

(c) Agencia EFE