El once de la jornada

Madrid, 4 abr (EFE).- El portero Dibu Martínez (Aston Villa); los defensas Arnau Martínez (Girona), Nayef Aguerd (West Ham) y Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen); los centrocampistas Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joseph Willock (Newcastle), Brahim Díaz (Milan) y Jack Grealish (Manchester City); y los delanteros Thomas Müller (Bayern Múnich), Gabriel Jesús (Arsenal) y Bradley Barcola (Olympique Lyon) componen el once de la última jornada de las grandes Ligas europeas por su impacto durante este fin de semana.

- PORTERO (1):

- Dibu Martínez (ARG/Aston Villa): La racha de Unai Emery, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros al frente del Aston Villa, tomó aún más dimensión con una victoria por 0-2 en Stamford Bridge contra el Chelsea, que además supuso la destitución de Graham Potter en el conjunto local. El portero argentino fue clave en el resultado, cuando sostuvo a su equipo con 0-0 y con 0-1 ante la ofensiva del bloque londinense.

- DEFENSAS (3):

- Arnau Martínez (ESP/Girona): A sus 19 años, uno de los laterales más prometedores de LaLiga Santander, pretendido por el Atlético de Madrid, ya con 87 partidos jugados con el Girona a pesar de su juventud, marcó el gol con el que su equipo abrió la victoria por 2-1 ante el Espanyol que lo reencuentra con el triunfo y lo acerca a la permanencia. Ya aventaja en siete puntos al descenso, precisamente marcado por el bloque blanquiazul. La derrota supuso la destitución de Diego Martínez y la llegada de Luis García en el Espanyol.

- Nayef Aguerd (MAR/West Ham): Brillante en el Mundial 2022 con Marruecos, con la que fue uno de los centrales de referencia, por más que las lesiones lo apartaron de los cuartos, las semifinales y el tercer puesto, su gol en la victoria de este domingo sobre el Southampton, con un cabezazo en el minuto 25, lo sostiene fuera del descenso, aunque con los apuros que desprende su mínima ventaja de un punto.

- Edmond Tapsoba (BUR/Bayer Leverkusen): No marcó el gol del 1-0, anotado por Jeremie Frimpong, ni fue el asistente, a servicio de Diaby, pero sin su visión ni el pase con el que desbordó toda la estructura del Schalke 04 (0-3), no habría sido posible el tanto con el que el equipo de Xabi Alonso rompió el encuentro. El Bayer Leverkusen, séptimo, enlaza seis victorias entre todas las competiciones, además de ocho choques sin perder.

- CENTROCAMPISTAS (4):

- Ángel Correa (ARG/Atlético de Madrid): En el minuto 86, entre la indefinición y la incertidumbre del 0-0, cuando el Betis más se había asomado por la portería de Jan Oblak en el Metropolitano, surgió Correa para marcar la diferencia, con una acción que tuvo mucho de fe, algo de fortuna y una definición perfecta, por su amago dentro del área y la forma con la que batió a Rui Silva. El Atlético ya tiene hecho el pase a la Liga de Campeones. Son seis puntos de renta sobre el cuarto, la Real Sociedad, y nueve sobre el quinto, el Betis.

- Joseph Willock (ING/Newcastle): Salvado la pasada campaña con su millonaria inversión, el Newcastle es ya una realidad irrebatible entre los mejores de la clasificación. El centrocampista culminó con la cabeza la gran acción colectiva de su equipo, con la que tomó ventaja frente al Manchester United, al que doblegó por 2-0... Y al que adelantó en la clasificación, hasta el punto de que ya es tercero en la tabla. Encadena tres victorias.

- Brahim Díaz (ESP/Milan): Su partido fue sobresaliente. También el de su compañero Rafael Leao. Fueron los dos protagonistas de la impresionante victoria por 0-4 en el estadio Diego Armando Maradona contra el intratable Nápoles, precisamente al que se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 0-1 exhibió todas las cualidades de Brahim, maravilloso en su regate en medio campo y asistente, y de Leao, que culminó la jugada. Brahim también marcó el 0-2. Y Leao el 0-3. El 0-4 fue de Selemaekers. Un aviso para el Nápoles.

- Jack Grealish (ING/Manchester City): Entre él, Julián Álvarez, Ryad Mahrez y De Bruyne desbordaron al Liverpool, al que remontó y goleó el Manchester City por 4-1 para mantener la presión sobre el liderato del Arsenal, al que aún divisa a ocho puntos de distancia con un encuentro menos. Grealish dio el 1-1 a Julián Álvarez, participó en el contragolpe del 2-1 y culminó su actuación con el tanto del 4-1, tras una pared.

- DELANTEROS (3):

- Thomas Müller (ALE/Bayern Múnich): Desde el 11 de febrero, el atacante del Bayern Múnich no había marcado ningún gol hasta el definitivo duelo de este sábado contra el Borussia Dortmund, con un golpe de autoridad para retomar el liderato (4-2), con dos goles de Müller, que anotó el 2-0 y el 3-0 en un margen de tan solo cinco minutos en el primer tiempo para sentenciar el choque. Suma dos puntos más que el Dortmund.

- Gabriel Jesús (BRA/Arsenal): Minuto 31. Había ganado el City por 4-1 una hora antes. Gabriel Jesús, después de una larga lesión, se reencontró con el gol seis meses después. No marcaba desde el 1 de octubre. Su doble recorte provocó el penalti, su transformación firmó el 1-0 del Arsenal. También anotó el 2-0 en una conexión con Trossard. El Arsenal divisa el título. Ganó 4-1 al Leeds.

- Bradley Barcola (FRA-TOG/Olympique Lyon): El París Saint Germain ya tan solo tiene seis puntos de ventaja al frente de la Ligue 1, sobre el Lens y el Marsella. Su liderato está en riesgo por dos derrotas consecutivas en el Parque de los Príncipes, la última este domingo ante el Lyon con el gol de Bradley Barcola, criado en la cantera del Lyon y goleador decisivo ante el PSG (0-1). Su sexto tanto en 36 duelos con el primer equipo. Aparte de la diana en el minuto 56, fue el agitador ofensivo del partido.

(c) Agencia EFE