Anuncios

OMS analiza nueva variante covid con mutaciones ‘inusuales’

(Bloomberg) -- Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el jueves para discutir una nueva variante del coronavirus que circula en Sudáfrica y Botsuana.

Most Read from Bloomberg

La nueva variante, llamada B.1.1529, acarrea una cantidad inusualmente grande de mutaciones, dijo Francois Balloux, director del UCL Genetics Institute, en un comunicado publicado por Science Media Center. Es probable que haya evolucionado durante una infección crónica de una persona inmunodeprimida, posiblemente en un paciente con VIH/SIDA no tratado, dijo.

“Es difícil predecir qué tan transmisible puede ser en esta etapa”, dijo Balloux. “Por el momento, debe ser monitoreada y analizada de cerca, pero no hay razón para preocuparse demasiado, a menos que comience a aumentar en frecuencia en un futuro cercano”.

Sudáfrica ha detectado 22 casos de la variante, dijo el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por su sigla en inglés) en un comunicado.

“No es sorprendente que se haya detectado una nueva variante en Sudáfrica”, dijo el director ejecutivo interino del NICD, Adrian Puren, en el comunicado. “Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando horas extras con todos los sistemas de vigilancia establecidos para comprender la nueva variante y cuáles podrían ser las posibles implicaciones. Los desarrollos se están produciendo a un ritmo rápido y el público tiene la seguridad de que los mantendremos actualizados”.

Los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron anteriormente que se reunirán con funcionarios sudafricanos la próxima semana para discutir una nueva variante en el país.

Leer: África Los CDC planean conversaciones sobre la nueva variante de covid en Sudáfrica

Nota Original:

WHO Discusses New Covid-19 Variant With ‘Unusual’ Mutations (1)

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.