Dos niñas de 13 años se llevan oro y plata en skateboarding y han sacudido al mundo

¡Imagínate tener 13 años y hacer historia al ganar medalla en la primera competencia de skateboarding femenil en unos Juegos Olímpicos! Esto hicieron la japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal al llevarse medalla de oro y plata, respectivamente, en la modalidad street.

En estas Olimpiadas, Estados Unidos, Brasil y Japón eran los favoritos en skateboarding femenil modalidad street, aunque sorpresivamente EU quedó fuera del podio, pues el tercer lugar se lo llevó la japonesa Funa Nakayama ¡que tiene 16 años!

momiji-nishiya-rayssa-leal
Foto: AFP

El skateboarding es uno de los deportes que debuta en los Olímpicos de Tokio 2020, junto al surf, escalada, karate y béisbol.

Ella es Momiji Nishiya

Aunque Momiji no era la representante japonesa favorita -era Aori Nishimura-, logró completar los trucos en street de manera impecable y llevarse el oro. Ella patina porque su inspiración es su hermano mayor.

Momiji Nishiya ganó la medalla de plata en el último Mundial de skateboarding y cumple 14 años el próximo 30 de agosto.

Aunque está bien morrita, Nishiya no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. Según AFP, este récord lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

Ella es Rayssa Leal

Cuando Rayssa era más chica (tenía 8 años), uno de sus videos se viralizó rápidamente. Ella aparecía con un vestido de princesa color azul y alas de mariposa arriba de su patineta haciendo trucos de manera impecable. Obviamente se robó el corazón de todos porque ¿cómo una niña tan pequeña era tan talentosa en skateboarding?

Pues, sí, esa niña que conmovió al mundo ahora es ganadora de una medalla olímpica.

Rayssa también se ganó el corazón de Tony Hawk, considerado uno de los pioneros del skate, quien se volvió algo así como su mentor. ¡Incluso la acompañó en estos Juegos Olímpicos!

¡Venga, morritas, ustedes están cambiando el mundo del skate!

No ganó medalla, pero sí ganó nuestro corazón: Margielyn Didal

Didal tiene 22 años, es de Filipinas y se robó la jornada por su actitud tan relajada, sonriente y buena vibra. ¡Se notaba a leguas que estaba disfrutando patinar, sin importar los resultados!

“En el momento en que te subes a una patineta no piensas en nada. Solo quieres patinar. Quieres disfrutarlo. La mejor manera de escapar de tus problemas es a través de una patineta”, dijo Margielyn Didal en entrevista a medios en 2020.

Miren nomás su carita de felicidad hasta cuando se caía:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí