Omar López: "Nadie daba nada por Venezuela"
Venezuela es la gran revelación del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol después de obtener victorias consecutivas ante República Dominicana y Puerto Rico en sus primeras presentaciones.
Esta zona fue denominada "Grupo de la Muerte" por la presencia del equipo dominicano, repleto de estrellas de las Grandes Ligas, y el puertorriqueño, que también llegó al certamen con expectativas de conseguir su primer título tras los subcampeonatos en 2013 y 2017.
Los venezolanos quedaron relegados en la consideración de gran parte del público, pero demostraron que no son menos que nadie. “Cuando salió el grupo, mucha gente no daba nada por Venezuela, nadie daba nada por nosotros”, afirmó el mánager Omar López tras el triunfo del dominicano.
Y agregó: “Hasta en nuestro propio país… gente criticándome a mí. Simplemente eso me llenaba más de compromiso y de ganas de trabajar y quizás no gastar tiempo con mis hijos, ni con mi esposa, ni con mi familia, sino dedicarme al 100% y demostrar que nosotros sí podemos hacer las cosas de la mejor manera posible”.
“Nos sentimos bien, estamos tranquilos, con humildad, así se los dije a los muchachos ahorita. El lunes es día libre, tenemos un meeting en la mañana para hablar de Nicaragua, hay una práctica que vamos a tener también. No hay descanso. Los muchachos están comprometidos y quieren salir adelante”.
Venezuela jugará el martes 14 de marzo ante Nicaragua y al día siguiente cerrará la fase de grupos enfrentando a Israel.
Foto: Getty Images