Omar Cook se marca como objetivo estar en la Copa del Rey y los playoff

Zaragoza, 18 ago (EFE).- El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, Omar Cook ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza que el objetivo es "hacer una gran temporada" y lograr la clasificación para la Copa del Rey y los playoff.

"Mi principal rol va a ser el de ayudar al equipo a hacer una gran temporada y estar entre los ocho mejores para disputar la Copa del Rey y al final de la primera fase para jugar los playoff", ha asegurado.

Cook ha desvelado que la elección del conjunto rojillo fue porque "es el equipo que más interés ha demostrado" y también porque cuando le ha tocado enfrentarse a ellos "el campo siempre está lleno y tiene una gran afición, además hace dos coincidí con mi amigo Stan Okoye".

En el análisis de su nuevo equipo, Cook considera que en la confección de la plantilla "ha habido una subida nivel y se han hecho buenos fichajes", además de que se ha logrado "una buena mezcla de jugadores expertos y jóvenes que aportarán energía".

"Mi objetivo es aportar experiencia y conocimiento y también enseñar a los más jóvenes como Javi García", ha dicho.

No obstante, también es consciente de que en pretemporada lo que deben hacer es "tratar de conectar y formar equipo".

Como jugador ha asegurado que no le gusta hablar mucho y lo que trata de hacer es liderar "con el ejemplo y desde la experiencia", algo que hace sobre todo en las últimas temporadas.

Cook, tras salir elegido en el puesto 32 del Draft de 2001 con Orlando Magic, Cook inició su aventura profesional en Estados Unidos.

Los Fayetteville Patriots se convirtieron en su casa en dos etapas diferentes, intercaladas por su estancia en los Portland Trail Blazers y sucedidas por su firma con los Toronto Raptors, en lo que fue una etapa previa a tomar la decisión de jugar en Europa.

A lo largo de más de una década, ha vestido los colores de Belfius Mons-Hainaut, BK Samara, Strasbourg IGB, AX Armani Exchange Milan, Lietuvos Rytas o Buducnost fuera de nuestras fronteras.

Diversas etapas que combinó con sus estancias en España, país en el que acumula nueve temporadas.

Cook ha pasado por las filas de Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos.

En esta última campaña en el club burgalés, Cook ha firmado 7,5 de valoración media en la Liga Endesa, con 5,1 puntos y 5,6 asistencias, elevando esta última cifra hasta las 6,6 en la BCL, una competición en la que terminó coronándose como campeón en la final celebrada en Rusia.

(c) Agencia EFE