Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Christiansen pide apelar la sanción que impide a Panamá jugar con público

Ciudad de Panamá ,4 nov (EFE).- El seleccionador Thomas Christiansen dijo este jueves que confía en que los directivos de la Federación Panameña de Fútbol obtengan de la FIFA la suspensión del castigo que obligará a sus jugadores a enfrentar sin público en las tribunas a El Salvador en la octava fecha de las eliminatorias.

Panameños y salvadoreños se enfrentarán el 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Martínez, que fue sancionado por la FIFA a raíz de los incidentes protagonizados por hinchas el 10 de octubre pasado durante el partido que la Roja ganó a Estados Unidos.

"Me preocupa la sanción al estadio para el partido frente a El Salvador. Es algo apelable y tengo la confianza que los vamos a ganar", dijo hoy el entrenador.

Garantizó que dentro de la cancha, sus jugadores se emplearán a fondo frente a El Salvador con la intención de ganar.

Añadió que no contar con público en un partido crucial también priva a la federación de un importante ingreso económico, además de que la sanción, por ser la primera, le parece que "está por encima de lo esperado".

La selección de Panamá tendrá tres bajas sensibles por lesión para enfrentar el 12 de noviembre a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Sin Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y Harold Cummings, el entrenador admitió que debe alterarse el habitual sistema de juego de su selección.

Christiansen añadió que otras alteraciones podrá presentar frente a los hondureños teniendo en cuenta que su nuevo seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, llevó a Panamá al Mundial de Rusia, y conoce muy bien a sus pupilos.

"Si vamos a hacer un cambio de sistema o de planteamiento, puede ser. también por el conocimiento que tenga 'Bolillo' Gómez sobre Panamá, y lo que pasa es que estos tres jugadores son los que él conoce y no van a estar y entrarán otros tres, que quizás no tenga tan controlados", señaló.

Por último, el entrenador adelantó que se hacen gestiones para pactar partidos amistosos para el seleccionado panameño luego de la fecha de noviembre, debido a que no se volverá a jugar hasta el mes de enero del 2022.

(c) Agencia EFE