Olympique de Marsella venció a Lorient con un tanto de Alexis Sánchez

NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images

En el Stade Vélodrome y por la 19ª jornada de la Ligue 1, Olympique de Marsella, con un gol de Alexis Sánchez, se impuso por 3-1 ante Lorient.

El conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Terem Igobor Moffi a los 29 minutos del primer tiempo y, de esta manera, puso en peligro la excelente racha de los dirigidos por Igor Tudor.

Sin embargo, la reacción del equipo local no se hizo esperar y a los 38', Sead Kolasinac, con un excelente cabezazo luego de un centro de Cengiz Ünder, emparejó el marcador antes del descanso.

Alexis Sánchez, quien no había intervenido demasiado en el juego, apareció a los 53' para darle la ventaja a los suyos. El chileno se encontró con la pelota en el área, controló con la derecha y, sin esperar a que picara, desenfundó un potente remate de zurda que no le dio chances de respuesta a Vito Mannone.

Por último, a los 59', Jordan Veretout, de gran actuación, estampó el 3-1 final y le permitió a Tudor la posibilidad de darle descanso a varios de sus titulares, incluyendo a Alexis, quien fue reemplazado a los 77'. El argentino Leonardo Balerdi completó el partido.

Con este resultado, el Marsella cosechó su sexto triunfo consecutivo y se afianzó en el tercer puesto de la tabla con 42 puntos, cinco menos que París Saint-Germain, que el domingo visita a Rennes. Pese a la eliminación en la UEFA Champions League, Los Olímpicos están haciendo una gran temporada.

Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images