Olympique de Marsella habría encontrado el reemplazante de Sampaoli

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un día después de la inesperada renuncia de Jorge Sampaoli, en Olympique de Marsella se movieron rápido para encontrar a su sustituto y sería Igor Tudor el elegido por la dirigencia para que asuma en el cargo de entrenador.

Este viernes, el argentino pegó el portazo del cuadro focense, producto de su malestar por la falta de refuerzos para la próxima temporada. Aunque terminó de detonarse, además, por las bajas en el equipo y el corto plantel, de sólo 13 jugadores, con el que regresó a los entrenamientos.

Tras hacerse oficial la partida del DT sudamericano, la directiva puso manos a la obra y, de inmediato, tendría abrochado al ex jugador croata para que ocupe el puesto vacante del ex técnico de Sevilla.

De acuerdo a lo informado por los medios franceses, Le Parisien y RMC Sport, el pasado defensor de Juventus sería anunciado a la brevedad, después de que acordara un vínculo por dos campañas.

En la actualidad, el entrenador, de 44 años, se encuentra alejado de la actividad. Su último trabajo fue en Hellas Verona, en el que tomó las riendas en septiembre de 2021, dirigiendo 36 partidos, de los que ganó 14, empató 11 y perdió la misma cantidad, hasta mayo, cuando finalizó la Serie A.

A lo largo de su período como técnico, Tudor se desempeñó en su país, Grecia, Turquía e Italia, haciéndose cargo de seis equipos. Previo a comandar el Gialloblù, fue asistente de Andrea Pirlo, en la Vecchia Signora.

Sólo resta la oficialización del Marsella para que el croata comience a ejercer cuanto antes, con tal de tener tiempo para aprovechar la pretemporada y preparar al equipo para los compromisos más importantes: Ligue 1 y UEFA Champions League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.