Olympique de Lyon presentó a un refuerzo proveniente de Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras haber conseguido un cuarto puesto y la clasificación a la Europa League en la última edición de la Ligue 1, Olympique de Lyon tuvo un comienzo lento en la temporada 2021-2022 de la máxima categoría del fútbol francés. Es por eso que continúa navegando en el mercado de pases. 

El equipo dirigido por el neerlandés Peter Bosz abrió la temporada con dos empates, ante Brest y Clermont, además de una aplastante derrota por 4-0 como local ante Niza el fin de semana pasado. Con esos resultados marchan en la 16ª posición hasta el momento. 

 

Es por eso que fueron a buscar a Xherdan Shaqiri. El suizo venía teniendo menos protagonismo en Liverpool y buscará más minutos en la Ligue 1. Este domingo, Lyon anunció su incorporación: "Olympique de Lyon se alegra de haber llegado finalmente a un acuerdo con el Liverpool en el contexto de la contratación del centrocampista internacional suizo Xherdan Shaqiri, que se distinguió ante Francia en los octavos de final de la Eurocopa". 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El versátil volante llega al equipo francés a cambio de la suma de 11 millones de euros tras haber disputado las últimas tres temporadas en el club de Anfield Road, en donde disputó 63 partidos, con ocho goles. Será su primera experiencia en Francia, tras sus ciclos en Basilea, Bayern Munich, Inter de Milán y Stoke City. 

Shaqiri es uno de los jugadores más importantes de la Selección de Suiza en los últimos años. Disputó 96 partidos con la camiseta roja, disputando los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de las Eurocopas de Francia 2016 y la disputada este año. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.