Olympiakos despidió al entrenador después del debut de James Rodríguez

·1  min de lectura

Los primeros días de James Rodríguez en Olympiakos son convulsionados. El colombiano fue presentado como nuevo jugador el jueves pasado, el domingo debutó con derrota en la visita a Aris y el lunes se quedó sin entrenador por el despido de Carlos Cobarán.

James fue titular en su estreno en el fútbol griego y disputó 71 minutos antes de ser reemplazado por Aguibou Camara. En ese momento, su equipo estaba ganando por 1-0 y en el tramo final, sin el sudamericano en cancha, los locales dieron vuelta el marcador.

La caída del domingo en la quinta jornada de la Superliga de Grecia fue la primera para el club en el campeonato después de dos victorias y dos empates, quedando a siete puntos de Panathinaikos que lidera con puntaje perfecto.

Por esa razón, sumada a las dos derrotas consecutivas ante Nantes y Friburgo en el comienzo de la fase de grupos de la Europa League, la dirigencia decidió finalizar prematuramente el vínculo con el técnico español.

Olympiakos aprovechará el receso internacional por la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022 para buscar un nuevo entrenador. James viajará a Estados Unidos para jugar los amistosos contra Guatemala y México con la Selección de Colombia, y tendrá un nuevo DT cuando regrese a Grecia.

El club helénico volverá a la acción el 1° de octubre cuando reciba a Atromitos por la liga local, y cinco días después será local de Qarabag en la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Foto: Getty Images