Olympiacos volvió al triunfo de la mano de James Rodríguez

Getty Images

Pese a no tener un gran partido, una intervención le alcanzó a James Rodríguez para que Olympiacos se reencuentre con la victoria: inició la jugada que derivó en el único gol para ganarle 1-0 a Levadiakos como visitante por la 12° fecha de la Super League.

Ya cuando el primer tiempo llegaba a su fin, y el camino al descanso parecía no romper la paridad, una aparición por izquierda del colombiano desequilibró el marcador. Con eso fue suficiente para que los de Michel vuelvan a festejar y se afiancen en el tercer lugar.

El 10 recibió el balón junto a la banda izquierda, acomodó y envió un centro preciso para que Youssef El-Arabi lo baje por el segundo palo. Tras un rebote, el mismo le cayó a Thanasis Androutsos, que controló de pecho y definió de derecha para vencer al arquero.

Con ese tanto alcanzó para que los Pireos puedan sostener la ventaja a lo largo del complemento y se lleven los tres puntos en un cotejo que se presentó difícil en el Ledavia Stadium. Aún en los minutos finales, cuando James ya había abandonado el campo.

Rodríguez fue reemplazado a los 83 minutos de juego, cuando el entrenador decidió cambiarlo por Diadie Samassékou. Sin embargo, ya la historia estaba resuelta debido a que su rival no lo incomodó en absoluto en un encuentro en el que tuvieron una posesión del 74 por ciento.

De esta manera, Olympiacos volvió al triunfo tras la derrota por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League con Nantes como local y el empate en la visita al líder, Panathinaikos. El domingo cerrará su participación con AEK Atenas en el Karaiskákis.

Foto: Getty Images