Olympiacos le ganó a Real Madrid y es el nuevo líder

Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images

En el Peace and Friendship Stadium de El Pireo, una gran jornada de básquet europeo se vivió a favor de Olympiacos, que se impuso por 73-60 frente a Real Madrid para llegar a lo más alto de la Euroliga.

Nada pudo hacer a favor de los Blancos el argentino Gabriel Deck, quien en solamente 21 minutos dentro de la pista apenas pudo marcar cuatro puntos, registrar tres rebotes y entregar una asistencia.

A contraparte, la gran figura del encuentro fue el estadounidense Thomas Walkup, quien concretó una actuación de 18 anotaciones para liderar a los locales al triunfo junto con el búlgaro Aleksandar Vezenkov y sus 15 tantos.

Los Rojiblancos nunca corrieron peligro en este enfrentamiento. Si bien el Merengue movió el marcador por primera vez, los dueños de casa revirtieron la situación y hasta llegaron a sacar ventaja máxima de 15 puntos en el último cuarto.

La ilusión del conjunto visitante se terminó en el segundo parcial, cuando lideraron el resultado por 21-22, siendo esta la última vez que estuvieron por delante en la pizarra eléctirca de Grecia.

Gracias a esta victoria, Olympiacos mejoró su récord de la temporada a 13-7 para igualar en lo más alto de la Euroliga justamente a Real Madrid. Esta misma marca la tienen Barcelona y Fenerbahçe.

Otros resultados:

Zalgiris 71 - 66 Estrella Roja

Anadolu Efes 81 - 89 Bayern

Asvel Basket 79 - 73 Olimpia Milano

Foto: Getty Images