Olympiacos no se fía de un Mónaco de 'playground'

Kaunas, 18 may (EFE).- Ha sido Olympiacos el mejor equipo del curso, el líder de la Liga Regular, quien ha marcado la pauta, el que más partidos ha ganado, pero no se fía del Mónaco, un equipo que le ha derrotado dos veces esta año y que se inspira en su líder, Mike James, un jugador de 'playground', de cancha callejera norteamericana.

La 'Roca team', como es conocido el equipo de Sasa Obradovic, ganó esta temporada en El Pireo (76-81) y en el Principado (64-60). Por eso, los griegos, con Sasha Vezenkov, el flamante MVP de la competición en sus filas, tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para derrotar a los monegascos, que son un equipo imprevisible.

Y son así porque tienen en sus filas a Mike James (16,2 puntos y 16,8 de valoración promedio). Sus números esconden a un jugador diferencial, que puede romper partidos, desquiciar a los rivales, pero también a sus compañeros.

De hecho, ha tenido un par de conatos de indisciplina fuera de la pista este mismo años, por lo que su entrenador Sasa Obradovic lo sancionó, la última fue a raíz de una noche de fiesta con su compañero Dwayne Bacon, que llevó a éste último a ausentarse del entrenamiento al día siguiente.

Entre James y Jordan Loyd (12,5 puntos y 13,3 de valoración) son capaces de dinamitar cualquier partido, pero Obradovic tiene a buenos jugadores de diferente perfil: Elie Okobo, Alpha Diallo, Donatas Motiejunas o Donta Hall.

En cuartos de final derrotaron por 3-2 a Maccabi Tel Aviv e hicieron valer el factor cancha en el quinto; algo que también ocurrió con Olympiacos en su serie ante Fenerbahce (3-2).

Pese a que todas las miradas están centradas en los griegos, su técnico Giorgios Bartzokas, no siente la presión. "Nuestro objetivo era llegar hasta aquí y no puedo pensar en que es un fracaso si no ganamos, porque aquí están los mejores jugadores, entrenadores, y equipos", dijo.

Dice Bartzokas que ha encontrado la forma ideal para que su equipo saque lo mejor de sí mismos. Tiene en sus filas a Vezenkov, pero también a dos veteranos que atesoran mucha calidad como Kostas Sloukas y Kostas Papanikolau.

¿Qué más? Un 'cinco' poderoso como Moustapha Fall; un buen director como Thomas Walkup, el músculo de Tariq Black o Bolomboy, un cañonero como Giannoulis Larentzakis y también jugadores diferentes como McKissic o Cannaan.

"Tenemos que centrarnos, ser el mismo equipo que hemos sido durante todo el curso, utilizar la misma receta que nos ha llevado hasta aquí. No hay que hacer nada extra, sino trabajar como toda la temporada. Todo pasara por la suerte y disfrutarlo", dijo este jueves Papanikolau.

Sasa Obradovic se lo mira todo con distancia. Sabe que todo el mundo dudaba del potencial de su equipo y ya le va bien el papel de tapado.

"Nos clasificamos para el 'play off', y parecía imposible que llegáramos a la 'Final 4', pero detrás de todo esto hay un gran grupo humano. Hemos venido no solo a competir, sino todo a hacer todo lo posible para poder soñar", insistió.

Mike James escucha el aliento de los seguidores de Olympiacos a los suyos durante la presentación oficial de la 'Final 4' y sonríe: "Es divertido que haya aficionados. Bueno, estoy emocionado, tengo ganas de que empiece ya".

Francisco Ávila

(c) Agencia EFE