Anuncios

¿Qué olores nos trae una sensación de nostalgia?

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Más de la mitad de los estadounidenses sienten nostalgia cuando están fuera de casa, principalmente porque extrañan el olor de sus hogares, sugiere una encuesta reciente.

De hecho, el 66% de los 2,000 adultos encuestados dijeron que reconocen el aroma único de sus propios hogares.

Pero, ¿cuáles son los olores favoritos de las personas que les recuerdan a su hogar?

Los aromas florales (17%) o desinfectantes como la lejía (14%) son los olores que más les gustan a las personas, seguidos por los aromas cítricos (13%), los dulces (11%) y los aromas a madera/naturales (13%).

Además, seis de cada 10 adultos aún pueden describir el olor de la casa en donde vivían cuando eran niños.

Según la encuesta de AlEn USA y OnePoll, esos olores infantiles incluyen esencias de madera/naturales como cedro, pino y hierba recién cortada (50%) y olores limpios (48%).

Cuando se trata de emociones, los encuestados creen que como huelen nuestros hogares puede afectar nuestro estado de ánimo: algo con lo que la generación Z (78%), los millennials (67%) y la generación X (56%) están muy de acuerdo.

“Los olores de la casa pueden afectar significativamente nuestras emociones y estilo de vida, y muchos de nosotros sentimos nostalgia por esos olores cuando estamos fuera de nuestros hogares”, dijo Tanu Grewal, directora de limpieza de AlEn USA.

“Descubrimos que adoptar una rutina de limpieza puede ser una forma de mantener la casa con un olor fresco, y darle ese aroma característico que siempre es reconfortante para volver a casa”.