El Breogán, en una nube, pero con los pies en la tierra, hacia el Palau

El Breogán, en una nube, pero con los pies en la tierra, hacia el Palau

Lugo, 24 sep (EFE).- El Río Breogán vive en una nube, pero con los pies en la tierra y así llega a la tercera cita de la temporada, como líder inesperado de la Liga Endesa ante el vigente campeón, el Barça, y a domicilio, en el Palau.

Los lucenses han regresado con mucha fuerza a la ACB con Paco Olmos como entrenador y un juego coral, intenso en defensa y acertado en ataque, especialmente en el tiro exterior.

Si el nombre propio de la primera jornada fue el bosnio Dzanan Musa con 25 puntos y 36 de valoración en la victoria ante el Lenovo Tenerife (92-73), este miércoles se llevó por delante al Hereda San Pablo Burgos (62-87) con el base Trae Bell-Haynes como el más destacado, con 20 puntos 22 de valoración.

Otros tres jugadores llegaron a dobles dígitos en anotación, como Lukovic (12), Kalinoski (12) y Erik Quintela (10), mientras que usa se quedó en siete puntos, lejos del volumen de la primera jornada.

El Breogán tuvo un 44 por cien de acierto en los lanzamientos de tres, prácticamente similar al de la primera jornada (45 %), y es ahí donde reside parte del éxito de un equipo que ha dado la cara en las dos citas y que pretende hacerlo también en el Palau.

La única duda es Kalinoski, que se llevó un golpe en un pómulo, y, según explicó su entrenador, ha tenido mucho dolor, si bien el técnico valenciano espera poder contar con él en el partido ante el conjunto azulgrana.

El técnico advirtió de la necesidad de mantener la humildad pese al brillante inicio de temporada y avisó de que los dos triunfos no deben relajar a sus jugadores.

(c) Agencia EFE