Anuncios

Olivieri no puede con la potencia de Rune

París, 3 jun (EFE).- El camino del argentino Genaro Olivieri en Roland Garros acabó en tercera ronda, donde se topó con el potente danés Holger Rune, sexto favorito, que le derrotó de forma contundente, 6-4, 6-1 y 6-3.

Desde la fase previa, el jugador de Bragado ha firmado una actuación muy digna en su estreno en un Grand Slam, donde ha superado dos rondas, más las tres victorias de la clasificatoria, pero su primer contacto con la central se saldó con una derrota que detiene su camino.

Olivieri, de 24 años, definido por sus compañeros de generación como el mejor de la banda, ha recuperado el gusto por el tenis que estuvo a punto de abandonar en 2020, cuando falleció su padre en plena pandemia.

No lo hizo y el jugador argentino obtiene ahora parte de los frutos de esa decisión, que le permitirá escalar 60 posiciones en el ránking desde el puesto 231 del mundo que ocupa en la actualidad.

Rune regresa a los octavos de final en su segunda participación en el Grand Slam de tierra batida y pugnará por regresar a cuartos, su actuación del año pasado, con el vencedor del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el estadounidense Taylor Fritz.

(c) Agencia EFE