Olivier Giroud, inoxidable con su nuevo gol en Champions

·2  min de lectura

Olivier Giroud dio una nueva muestra de su vigencia al haber anotado un nuevo gol durante la segunda jornada de la Champions League. Con un implacable remate cruzado de penal, el delantero abrió la cuenta en el partiudo que Milan ganaría finalmente por 3-1 sobre Dinamo Zagreb en San Siro.

Esta temporada, el galo lleva 3 tantos en seis juegos en el marco de la Serie A y ahora le suma otro a su cosecha. Así, va en camino a superar los 14 totales de la pasada campaña, de los cuales 11 fueron en la contribución para la obtención del Scudetto y otros tres en la Coppa Italia.

El atacante nacido en Chambéry contabiliza 19 tantos en 48 partidos en la máxima cita europea de clubes: con Arsenal logró 12, 6 con Chelsea y ahora anota su primero con el Rossonero, con el que la edición pasada había jugado cinco encuentros pero se quedó sin convertir.

Lo cierto es que Giroud se transforma también en el segundo francés más longevo en anotar por esta competición, con 35 años y 349 días, tal como cita la agencia Opta. El que lo supera es Laurent Blanc, quien fue capaz de convertir a los 36 años y 338 días el 23 de octubre de 2002 con la camiseta de Manchester United frente a Olympiacos.

El atacante campeón del mundo en Rusia 2018 se mostró activo ante los croatas del Dinamo, más allá de su gol vía pena máxima. Porque fue uno de los que más remates registró (4) al igual que el imparable Rafael Leao, y tres de esos disparos fueron en dirección al arco (el de mejor acierto de su equipo).

Foto: Andrea Bruno Diodato/DeFodi Images via Getty Images