Olivera confía en que Uruguay avanzará en complicado grupo de Mundial

17 nov (Reuters) - El lateral izquierdo de Uruguay, Mathias Olivera, dijo que estaba en uno de los grupos más parejos del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, pero confía en que la selección sudamericana puede hacer una gran actuación en el certamen que inicia el domingo.

El defensa del Napoli dijo que Uruguay debe enfocarse en sus puntos fuertes para clasificar a los octavos de final en el Grupo H.

"Es el grupo más igualado, puede haber sorpresas. Tenemos que estar atentos, ir partido a partido e intentar soñar y ver hasta dónde llegamos. Aunque para muchos no seamos favoritos, vamos a hacer un gran Mundial", dijo Olivera a los periodistas en Abu Dabi.

El jugador de 25 años dijo que la selección uruguaya no está pensando demasiado en el futuro mientras se prepara para su primer partido contra Corea del Sur el 24 de noviembre.

"No hemos visto mucho de Corea del Sur en los últimos días, hemos trabajado más en el campo, pero cuando lleguemos a Qatar vamos a estudiarlos más a fondo. Tenemos que ver sus puntos fuertes y sus errores, analizarlos e intentar poder ganar", apuntó.

El entrenamiento de Uruguay el jueves se detuvo tras la noticia de que la madre del portero Sebastián Sosa había muerto. Sosa irá a casa y regresará a tiempo para el torneo.

"El jugador viajará con un miembro del Comité Ejecutivo para que no esté solo y tenga ayuda en los trámites de todo el viaje. Regresará el domingo", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

(Reporte de Angélica Medina en Ciudad de México. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)